miércoles 1 diciembre
ATARFE  |   | Europa Press

La Fiscalía de Menores investiga el hallazgo de un feto en una vivienda de Atarfe

La madre, una adolescente de 16 años, acudió a un centro hospitalario para recibir asistencia por los dolores que sufría tras haber dado a luz

La Fiscalía de Menores ha abierto diligencias para intentar aclarar las causas de la muerte de un feto de 36 semanas que fue hallado el miércoles en una vivienda de Atarfe (Granada) después que la madre, una adolescente de 16 años, acudiera a un centro hospitalario para recibir asistencia por los dolores que sufría tras haber dado a luz, según han informado fuentes de la investigación.

Tras asistir a la paciente, los facultativos alertaron al juzgado de guardia de lo sucedido, siguiendo el protocolo establecido para estos casos, tras lo que se iniciaron las investigaciones, sobre las que se ha decretado el secreto de sumario.

Agentes de la Policía Nacional se trasladaron entonces a un domicilio de Atarfe, donde encontraron al feto con el cordón umbilical que le une a la placenta aún sin cortar y recabaron toda las posibles pruebas que pudieran resultar útiles para esclarecer el asunto, ya que pudo ser en esta vivienda donde la joven dio a luz.

Las investigaciones se centran en averiguar si el bebé murió antes de nacer o fueron otras las causas que provocaron su fallecimiento tras el alumbramiento.

La menor prestó el jueves declaración ante la Policía Nacional junto a sus padres en el hospital donde se encontraba ingresada y se prevé que este viernes se realice la autopsia al feto para determinar las causas exactas de la muerte.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería