miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | E.P.

La Fiscalía estudia el nuevo escenario del caso para la mejor protección de los menores

No descarta definitivamente la presentación de un recurso a la decisión del juez de guardia de dejarla en libertad provisional

La Fiscalía está estudiando el escenario abierto después del auto de la juez de Instrucción 2 de Granada que obliga de nuevo a Juana Rivas, la madre de Maracena investigada por posible sustracción de menores, a devolver el próximo lunes sus hijos al progenitor, condenado en 2009 por lesiones en el ámbito doméstico, con el objetivo primordial de la protección de los niños, de once y tres años.

Según fuentes del Ministerio Público, la Fiscalía de Granada no descarta definitivamente la presentación, sin plazos, de un recurso a la decisión del juez de guardia de dejar, el pasado en martes, en libertad provisional comunicada y sin fianza a Juana Rivas, si bien es probable que se termine "desechando" frente a otras vías que se podrían poner en marcha la próxima semana.

Ello incluye la posibilidad de que el fiscal pida de nuevo, "si procediera", prisión provisional como medida cautelar tras la comparecencia de Juana Rivas, en virtud del auto de la juez que instruye el caso en la vía penal, para el que cabe a su vez recurso.

Está pendiente, a su vez, una nueva citación en sede judicial para que las partes puedan formular las peticiones que consideren oportunas en cuanto a medidas cautelares.

La semana que viene, la juez también ha citado a declarar en los juzgados de Caleta, el próximo 30 de agosto, a la asesora jurídica del Centro Municipal de la Mujer de Maracena, Francisca Granados, y a la psicóloga del citado organismo como investigadas ante "su presunta intervención bien como inductoras, bien como partícipes necesarios, en los delitos de sustracción de menores".

Asimismo, el día 31 de agosto tendrán que comparecer en el Juzgado de Instrucción 2 de la capital granadina los familiares de "hasta el segundo grado de consanguinidad" de Juana Rivas para prestar declaración como investigados, en su presunta intervención en el posible delito de sustracción de menores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98504