jueves 22 octubre
La Capital  |   | Europa Press

La Fiscalía investiga si se cometió delito contra el patrimonio con la villa romana de Los Mondragones

El Ministerio Público indagará en si se conocía o no la existencia de estos restos durante las obras

La Sección de Medio Ambiente de la Fiscalía de Granada ha abierto diligencias de investigación penal para aclarar si se cometió un delito contra el patrimonio en el caso del desmantelamiento de los restos de la villa romana de entre el siglo I y el VI hallados durante la construcción de un aparcamiento en Los Mondragones, en Granada capital.

Según ha informado a Europa Press la fiscal delegada de esta sección, Sara Muñoz-Cobo, la investigación se abrió el 19 de mayo, después de que el fiscal de Medio Ambiente y Patrimonio adscrito a la Fiscalía General del Estado, Antonio Colmenarejo, abriera un expediente para recabar toda la información al respecto.

Una vez concluido ese informe, la Fiscalía en Granada, que recibió por este asunto una primera denuncia que no llegó a tramitar por encontrarse en estudio de forma paralela en la General, abrió la investigación, y ha llamado a declarar a testigos para aclarar lo sucedido, entre ellos el arqueólogo del Ayuntamiento, el jefe de servicio de la Delegación de Cultura, y el responsable de la constructora del aparcamiento, según informa el diario '20 minutos', que avanza la noticia.

Según la fiscal, el Ministerio Público indagará en si se conocía o no la existencia de estos restos durante las obras, dejando a un lado el debate "académico o social" suscitado en torno a este asunto.

Fue el pasado año, durante las obras de construcción del aparcamiento --junto al que además se ha abierto un supermercado--, cuando se hizo patente este importante hallazgo arqueológico compuesto por restos que abarcan desde el siglo I al VI. En la parcela se pudieron detectar dos grandes zonas en las que se identificaban una zona de vivienda y una almazara romana y otra de enterramientos de origen visigodo.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería