jueves 28 marzo
La Capital  |   | E.P.

La Fiscalía mantiene la petición de absolución para el jefe de la Policía Local

La acusación particular, que ejerce la denunciante, la cual ya está jubilada, también ha mantenido su petición de 33 meses de prisión y el pago de de 25.700 euros

El juicio por estos hechos ha quedado visto para sentencia. Foto: E.P.

La Fiscalía ha mantenido este jueves su petición de absolución para el jefe de la Policía Local de Granada, José Antonio Moreno, en la última sesión del juicio que se ha celebrado contra él en la Audiencia de Granada por un posible delito de acoso laboral del que le la denunciado una exinspectora del cuerpo.

La acusación particular, que ejerce la denunciante, la cual ya está jubilada, también ha mantenido su petición de 33 meses de prisión y el pago de una indemnización de 25.700 euros por delitos de acoso laboral y lesiones psíquicas, mientras la defensa ha pedido la libre absolución.

Durante la primera sesión del juicio en la Sección Primera de la Audiencia, el superintendente achacó esta denuncia a una "venganza" y negó enfrentamientos previos con esta inspectora que durante quince años dirigió la unidad de policía judicial situada en La Caleta.

Negó así haber tenido un trato vejatorio o "humillante" hacia ella y defendió que el cambio de su puesto a la patrulla de barrio lo hizo "de acuerdo al reglamento" y en el marco de la modificación de estructura que llevó a cabo en el cuerpo cuando accedió al cargo para darle más "eficacia".

La exinspectora le acusa de usar su superioridad jerárquica para emprender una serie de acciones reiteradas en el tiempo "de carácter vejatorio y de hostigamiento contra ella que le han ocasionado un trastorno adaptativo, con sintomatología ansioso-depresiva", por el que requirió tratamiento médico, farmacológico y seguimiento psiquiátrico.

Durante su declaración explicó que le fue asignado un turno más perjudicial y no contó con despacho, ordenador o claves de acceso para realizar sus funciones, obligándole a ejercer su trabajo en unas condiciones "degradantes" y sometiéndola a una situación de "humillación".

En su escrito provisional de conclusiones absolutorias la Fiscalía ya consideró que "no está acreditada la existencia de una animadversión" del jefe de la Policía contra la denunciante que pudiera ser constitutiva de delito.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139828