jueves 28 marzo
TRIBUNALES  |   | E.P.

La Fiscalía mantiene su petición de cárcel para los acusados por el accidente de Ron Montero

Al considerarlos presuntos autores de un supuesto delito de homicidio por imprudencia profesional grave

La Fiscalía ha mantenido su petición de tres años y cuatro meses de prisión por un supuesto delito de homicidio por imprudencia profesional grave contra los acusados por el accidente de la Bodega Ron Montero de Motril.

El Ministerio Público también ha reiterado la petición de inhabilitación en sus respectivas profesiones durante tres años y seis meses para la que fuera administradora de la empresa en el momento de los hechos, Andrea M. T., y el técnico de prevención de riesgos laborales, así como del pago de una indemnización conjunta y solidaria de 600.000 y 1,12 millones de euros para los dos trabajadores heridos.

Así lo han indicado fuentes de la acusación particular, tras la celebración de la tercera y última sesión del juicio en el Juzgado de lo Penal número 2 de la localidad motrileña, en la que ambos acusados han hecho uso de su última palabra, en la que han reiterado su inocencia.

Los hechos ocurrieron el 2 de julio de 2014 cuando una explosión en un tanque de alcohol en la bodega provocó la muerte de un trabajador y otros dos resultaron heridos graves, uno de ellos incapacitado para la vida laboral de manera definitiva.

La acusación particular del trabajador Miguel L. ha elevado su petición de cinco años y cuatro meses de cárcel para los acusados, y la misma indemnización que solicita la Fiscalía. Por su parte, el abogado represente del otro trabajador, F.M.G.R, no ha pedido cárcel pero sí una indemnización de 314.000 euros más otros 12.000 euros en concepto de daño moral por la pérdida de su hermano, el tercer trabajador implicado en la explosión, fallecido días después del accidente.

Durante el juicio, que ha quedado visto para sentencia, han declarado miembros de la Inspección de Trabajo, y la inspección pericial, así como efectivos del Cuerpo Nacional de Policía.

· Más noticias sobre provincia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125378