viernes 29 marzo
TRIBUNALES  |   | E.P.

La Fiscalía mantiene su petición de dos años de cárcel para el exalcalde de Cogollos Vega

Francisco Luzón defendió que toda la tramitación del proyecto contó con informes técnicos favorables y que "nunca" influyó en los trabajadores para que los emitieran en un determinado sentido

La Fiscalía ha mantenido este jueves su petición de dos años de cárcel y nueve de inhabilitación para el exalcalde de Cogollos Vega, el independiente Francisco Luzón, por la presunta comisión de un delito de prevaricación urbanística en la recalificación de un terreno para la construcción de un edificio de viviendas.

Durante la primera sesión del juicio, que ha quedado visto para sentencia según han informado fuentes del caso, Luzón defendió que toda la tramitación del proyecto contó con informes técnicos favorables y que "nunca" influyó en los trabajadores para que los emitieran en un determinado sentido.

La fiscal del caso sostiene que el solar donde se autorizó el edificio de viviendas estaba clasificado como urbano de uso industrial, si bien, "a través de sucesivos incumplimientos de la legalidad, se llevó a cabo una recalificación del terreno para que el proyecto fuera posible. Un asunto por el que también se han sentando en el banquillo de los acusados un arquitecto municipal, el secretario del Ayuntamiento en el momento de los hechos, la esposa, y la cuñada.

El exalcalde mantuvo en su declaración que todo el procedimiento contó desde el principio con informes técnicos y jurídicos favorables y se aprobó en pleno por unanimidad. Siempre en presencia del secretario, que no hizo "advertencia alguna de una posible ilegalidad". Ha agregado que las distintas fases del proyecto fueron sometidas a exposición pública, sin que recibieran alegaciones contrarias.

Mantuvo que era el secretario el que se encargaba de la tramitación de estos asuntos urbanísticos en tanto que él no tenía conocimientos al respecto y negó que hubiera tratado de influir en los técnicos. "Ellos han sido neutrales, han hecho los informes de acuerdo a sus criterios y conocimientos", agregó.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131135