miércoles 6 julio
Granada CF  |   |

La Fiscalía pide 18 meses de cárcel para Darwin Machis tras una pelea en Churriana de la Vega 

El jugador del Granada CF supuestamente participó en ella, junto a otros dos acusados, en una cafetería de la localidad

La Fiscalía de Granada ha pedido una condena de 18 meses de cárcel para el jugador del Granada CF, Darwin Machis, junto a otros dos procesados por causar lesiones a dos empleados de una cafetería de Churriana de la Vega en el transcurso de una pelea. 

Según consta en el escrito de acusación, al que ha tenido acceso ahoraGranada, los hechos se remontan al pasado 4 de abril de 2021, cuando sobre las 22.40 horas los acusados se personaron a bordo de un vehículo en una cafetería en Churriana De la Vega, donde estaban un trabajador y el cocinero. 

Supuestamente los procesados se bajaron “apresuradamente” del vehículo actuando de común acuerdo, después de golpear a otro coche que se encontraba en la zona. 

En el transcurso de una discusión entre los dos empleados del local y los procesados, entre ellos el jugador del Granada CF, presuntamente se intercambiaron golpes con “ánimo de menoscabar la integridad física de unos a otros”. Tras esto, todos los acusados abandonaron el lugar a bordo del coche. 

Como consecuencia de estos hechos resultaron heridos los dos trabajadores, de las que tardaron en curar 30 días, 20 de ellos impeditivos. Mientras, el jugador granadinista también resultó herido tardando 14 días en curar de los que siete estuvo impedido, aunque no presentó denuncia. 

Por todo ello, la Fiscalía considera a los acusados como presuntos autores de dos delitos de lesiones, por lo que solicita imponer una condena de 18 meses de cárcel para cada uno de ellos.

Además, deberán indemnizar a los dos empleados de local con 4.725 euros y 1.525 euros respectivamente por las secuelas y lesiones.

El Fiscal interesa también la apertura de la pieza de responsabilidad civil. Para adecuar la pena pecuniaria a imponer con la capacidad de solvencia del penado, se debe averiguar el estado de solvencia del penado mediante la remisión de oficios pertinentes a los registros públicos de naturaleza tributaria, catastral y demás que procedan. 

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand