jueves 28 marzo
La Capital  |   | Europa Press

La Fiscalía pedía el ingreso en la cárcel para ambos

El Ministerio Público toma esta decisión debido a la reiteración en la gravedad del hecho y que los destinatarios del mensaje eran niños

La Fiscalía ha solicitado al juez de guardia de la Audiencia Nacional prisión incondicional para los dos titiriteros acusados de un delito de enaltecimiento del terrorismo después de que mostraran un cartel con el texto 'Gora Alka-ETA' en la representación infantil que realizaron este viernes en Tetuán dentro de la programación municipal del Carnaval 2016.

El Ministerio Público considera que los dos actores deben ser enviados a la cárcel debido a la reiteración en la gravedad del hecho y que los destinatarios del mensaje eran niños, han informado fuentes fiscales.

Los dos acusados son miembros de la compañía Títeres desde Abajo, fundada en Granada, que representaron en Tetuán el viernes por la tarde la obra 'La bruja y don Cristóbal', programada por el Ayuntamiento de Madrid, en la que mostraron el ahorcamiento de un juez, el apuñalamiento de una monja, y un cartel de 'Gora Alka-ETA'.

Los padres asistentes avisaron a la Policía, siendo los primeros en personarse en el lugar efectivos de la Policía Municipal. Estos arrestaron a los titiriteros y les trasladaron a la Brigada Provincial de Información, en Moratalaz, donde han pasado la noche y se les ha tomado declaración hasta esta mañana, cuando se les ha trasladado a la Audiencia Nacional.

Allí, el juez central de instrucción número 2, Ismael Moreno, les toma declaración bajo la acusación de un delito de enaltecimiento de terrorismo. El artículo 578 señala que este delito "se castigará con la pena de prisión de uno a tres años y multa de doce a dieciocho meses".

En la puerta de los juzgados se ha concentrado una decena de personas para apoyar a los dos detenidos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60066