jueves 28 marzo
La Capital  |   |

La Fiscalía plantea resistencia en lugar de atentado del hombre acusado de atropellar a un policía

El agente ha mantenido los hechos, mientras que el denunciado ha presentado en su descargo dos testigos y un parte de lesiones

La rotonda en la que se produjeron los hechos el pasado 24 de mayo. Foto: Álex Cámara

La Fiscalía Provincial de Granada ha planteado que el hombre acusado de atropellar supuestamente a un policía el pasado 24 de mayo es presunto autor de un delito de resistencia al ser detenido y no de atentado a la autoridad con vehículo.

Así lo ha puesto de manifiesto el representante del Ministerio Público en la vista oral del juicio rápido que se ha desarrollado este lunes en el Juzgado de lo Penal 2 de Granada y cuyo caso ha quedado visto para sentencia.

Fuentes del caso han indicado a ahoraGranada que el agente que supuestamente fue atropellado por el acusado cuando trataba de facilitarle la incorporación ha mantenido lo indicado en su atestado, así como el compañero que también participó en el arresto del ahora investigado.

Por su parte, este ha negado lo ocurrido y ha mantenido su inocencia, para lo que ha presentado en su descargo a dos testigos que han descartado que hubiera atropello ni resistencia así como un parte de lesiones a raíz de la detención, según las mismas fuentes.

Cabe recordar que los hechos, según la Policía Local de Granada, se produjeron cuando un agente estaba regulando el tráfico en la plaza Guitarrista Manuel Cano e informando de itinerarios alternativos para acceder a la Circunvalación, que estaba cortada por un accidente previo.

Entonces, el ahora acusado supuestamente habría propinado un golpe con el espejo retrovisor izquierdo al policía, al que no habría causado lesiones y dada la “gran aglomeración de tráfico” que había en la zona, el agente "le restó importancia y le siguió dando instrucciones para que continuara su marcha, aunque el conductor se negó exigiendo una ruta alternativa para llegar a su destino".

A pesar de las explicaciones dadas por el agente, el conductor "no se mostró conforme y empezó a increpar al agente diciéndole: “Yo no tengo que saber el camino”". Debido “a la gran cantidad de tráfico y al observar que el conductor se encontraba muy exaltado”, el agente se apartó un poco para facilitarle la incorporación, momento en el que el conductor "aceleró llegando a atropellarlo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93848