viernes 19 abril
La Capital  |   | E.P.

La Fiscalía se opone a medidas cautelares sobre Endesa por los cortes de zona Norte

Vecinos habían pedido la instalación de un Sistemas de Alimentación Ininterumpida (SAI) para los domicilios "electrodependientes" o un fondo de 18.000 euros para contingencias

Los vecinos han celebrado una concentración en los juzgados de la Caleta. Foto: Álex Cámara

La Fiscalía se ha opuesto a la imposición a Endesa de medidas cautelares por los cortes de luz en la zona Norte de Granada capital, en la vista celebrada este viernes a raíz de la demanda interpuesta por vecinos y colectivos sociales que trabajan en el distrito.

Así lo han indicado fuentes del caso, que han señalado que el Ministerio Público ha expuesto en el Juzgado de Primera Instancia 15 de Granada su posición sobre la problemática denunciada, que ha reconocido, y para que se aborde en su conjunto en el juicio que se habrá de celebrar una vez concluya la instrucción, sin abogar por la imposición de medidas cautelares que han pedido los denunciantes.

La demanda fue interpuesta por un total de 12 vecinos afectados por los cortes de suministro y entidades de la zona, como la Asociación Anaquerando, la Fundación Lestonnac-Montaigne y la Parroquia de la Paz, con el apoyo de Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía.

Como medidas cautelares han pedido, en la vista de este viernes, la instalación de los denominados Sistemas de Alimentación Ininterumpida (SAI) para los domicilios de vecinos "electrodependientes", o la provisión de un fondo de 18.000 euros para contingencias.

La portavoz de los demandantes, Natalia García Caballos, ha señalado, a las puerta de los juzgados de Caleta, que "la ausencia de electricidad de forma continuada supone un riesgo inminente para la vida de las personas que viven en esta zona", y que el proceso es propio de "David contra Goliat".

En la vista han declarado, a propuesta de los demandantes, tres testigos, entre ellos el Defensor de la Ciudadanía de Granada, Manuel Martín, quien ha expuesto que el abandono institucional que, a su juicio, sufren estas barriadas suponen la vulneración de al menos siete derechos protegidos por la Constitución.

También ha presentado documentos sobre la afección al derecho a la educación, a la par que ha sido preguntado por las causas del abandono "histórico" del distrito, y ha detallado cuestiones que ha plasmado en su último informe anual.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Benjamín dice:

    ¿Que pasa... Ha de pagar gran parte de la población de la zona norte de granada porque ENDESA no hace su deberes?... Si la empresa suministradora de electricidad hiciera lo que tenia que hacer localizaría a todos aquellos que hacen trampas y hacen uso del uso abusivo del mismo... Porque digan lo que digan hay medios para detectar esas anomalías... No actualizan sus equipos y ademas están castigando a los que no hacen trampas ni están enganchado ilegalmente... ¿Eso es justicia? Como siempre se defiende al poderoso y se maltrata al honrado... Eso es lo que hace la Fiscalía a no tomar medidas cautelares... Así nos va...
    Lo que es de Justicia debe ser ley y no al contrario.. Hacer una Ley par aplicar la justicia. Ante todo lo que es justo y de hay crear una ley...

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148955