jueves 28 marzo
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La formación para encauzar la vida laboral, en el Centro de Promoción de la UGR

Estas formaciones, que permiten ser reconocidas por créditos, ayudan a estudiantes y titulados en su salida al mercado laboral

Conocer bien las salidas y competencias profesionales, manejar herramientas y recursos 2.0 para la búsqueda de empleo o afrontar adecuadamente procesos de selección de personal son algunas de las temáticas que incluyen los cursos organizados por el Servicio de Orientación Profesional del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la UGR para el inicio de este curso académico.

Cursos ofrecidos
- Curso de herramientas para la búsqueda de empleo: Recursos 2.0
- Curso de procesos de selección: Pruebas y entrevista
- Curso cómo gestionar mi primera experiencia profesional
- Curso de desarrollo personal para la búsqueda de empleo
- Curso on-line (MOOC) “Currículum 2.0”

Tanto estudiantes como titulados universitarios pueden participar en esta formación. Para ello, solo es necesario inscribirse en el Programa de Orientación de la UGR (desde la Plataforma Ícaro) y contactar con los orientadores. Esta formación tiene carácter gratuito y, además, es susceptible del reconocimiento por créditos.

El punto de partida es una sesión grupal inicial en la que los participantes recibirán información sobre el funcionamiento de los diferentes programas de prácticas, la forma de acceso a las ofertas de trabajo que llegan a la Agencia de Colocación de la UGR, o las diferentes actuaciones en materia de orientación. Todas las semanas se realiza una sesión grupal inicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=145083