sábado 20 abril
ECONOMÍA  |   | Redacción aG

La formación para evitar la exclusión financiera llegará a 36 municipios de Granada

Comenzarán el 14 de noviembre y finalizarán el 22 · Se desarrollarán en los diferentes municipios sin sucursales, entre ellos Víznar y Güevéjar

La medida se enmarca en el acuerdo firmado el pasado mayo por la Diputación y Bankia, Foto: Dipgra

La Diputación de Granada y Bankia impartirán unas jornadas de formación digital y banca electrónica dirigidas a la población de los 36 municipios de la provincia que se encuentran en situación de exclusión financiera al no disponer de sucursal bancaria.

El presidente de la Diputación, José Entrena, y el director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado, se han reunido este viernes con representantes de estos 36 municipios para informarles del "inminente" inicio de estas jornadas, que comenzarán el 14 de noviembre y finalizarán el 22. Se desarrollarán en los diferentes municipios de la provincia que carecen de oficina bancaria, a través de Guadalinfo.

La medida se enmarca en el acuerdo firmado el pasado mayo por la Diputación y Bankia por el que ambas entidades se comprometen a impulsar iniciativas orientadas a avanzar en la inclusión financiera.

El acuerdo incluye la puesta en marcha por parte de Bankia de un servicio de 'ofibús' para facilitar el acceso a los servicios financieros a los ciudadanos de estas localidades, de modo que a lo largo de 2019, sean o no clientes de la entidad, tendrán acceso a estas sucursales móviles para realizar sus gestiones básicas, como disponer de efectivo, realizar ingresos o pagar recibos e impuestos.

Entrena ha agradecido a la entidad financiera su cooperación para intentar solventar la situación de exclusión financiera en la que se encuentran actualmente estos municipios de la provincia, remarcando que la "obligación" de la institución provincial es garantizar que cuenten con los servicios financieros necesarios.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía ha destacado que entre los objetivos del acuerdo con la Diputación de Granada es avanzar, con la colaboración de Guadalinfo, en la inclusión financiera de los vecinos a través de la formación digital y de banca electrónica.

"La provincia de Granada es una de las zonas estratégicas para el banco y nuestra intención es estar cerca de todos nuestros clientes y poder aportarles soluciones bancarias para facilitarles la vida", ha subrayado Holgado.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha resaltado que "la Red Guadalinfo ha pasado de ser un motor de alfabetización digital a situarse como motor de desarrollo local y herramienta estratégica de participación ciudadana, clave en la transformación del territorio" y que desde su nacimiento, en 2003, trabaja en garantizar la igualdad de oportunidades".

· Más noticias sobre provincia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125403