viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

"La fórmula es difícil si no sabes cuál es el problema. Lo más importante es competir"

El nuevo entrenador del Granada CF, Aitor Karanka, dice que quiere un equipo que "tenga identidad y que salga mejor" · Ni él ni el club desvelan la duración de su contrato ni cómo ni cuándo se han producido los contactos

Karanka en el césped del Nuevo Estadio de Los Cármenes donde ha sido presentado este martes. Foto: Álex Cámara

El nuevo entrenador del Granada CF, Aitor Karanka, ha admitido este martes en la rueda de prensa de su presentación que sobre las soluciones que puede tener para sacar al equipo del atolladero en el que se encuentra "es difícil si no sabes cuál es el problema en sí, pero vamos a encontrar la fórmula".

Así lo ha expresado en su comparecencia como entrenador rojiblanco, en la que ha dicho que para encontrar la salida a la situación actual hay "muchos factores" a tener en cuenta, aunque a su juicio "lo más importante es que el equipo compita todo el partido":

Aitor Karanka dice tener "claro" el sistema con el que le gusta jugar a él, pero tiene antes que ver a los jugadores y cómo están, algo que hará en la tarde de este martes antes de debutar en La Liga española ante el Atlético de Madrid. "Es imposible pensar cómo pueden estar de fatiga o de malestar", ha dicho.

El nuevo técnico del Granada CF ha dicho que ya ha hablado con algún futbolista, al que ha transmitido "total tranquilidad", al tiempo que ha admitido que si no creyese en que se puede conseguir la permanencia o que se puede ganar ante el Atlético de Madrid no habría recalado en la entidad granadina.

"No conozco a los jugadores, hay que tratar de ver cuanto antes, cuánto han rendido, que ellos vean al cuerpo técnico y el plan de trabajo que tenemos, además de la metodología de juego", ha afirmado el preparador rojiblanco.

Karanka dice tener claro a qué quiere que juegue el equipo. Foto: Álex Cámara

Sufrimiento

Aitor Karanka ha restado gravedad al hecho de que el equipo esté empatado con el Mallorca, que ahora marca el corte del descenso, pues "no es el único equipo que está sufriendo", y ha admitido que esto son "dinámicas de clubes" en las que no se compite.

El preparador granadinista ha dicho no saber lo que le falta al equipo ahora mismo porque no lleva ni 24 horas, pero ha recalcado que ante el Atlético de Madrid es un partido "muy bonito" para jugarlo independientemente de la situación, algo que hay que preparar para el choque.

"El proyecto en sí te dice todo, llevaba tiempo aquí en España, es la primera vez que nos hemos venido a vivir a España tras el paso por Inglaterra, cuando te llega esta oportunidad hay que agradecer que el Granada CF piense en mi", ha incidido, al tiempo que ha reconocido que es un club en el que "van todos en la misma dirección y no hubo mucho que pensar".

Sobre su estilo ha señalado que la intención es jugar "lo mejor posible" pues con ello habrá "más opciones de ganar", aunque los partidos son "muchos momentos, estados de ánimo, lesiones y buscar el problema de lo que está pudiendo pasar".

Karanka quiere un Granada CF que "tenga identidad, que salga mejor y que todo el mundo vaya a casa pensando en que el equipo ha dado todo y tiene una entidad". El nuevo entrenador granadinista ha lanzado un mensaje a la afición, a la que ha dicho que hay que "devolver todo el esfuerzo y ánimo que están transmitiendo".

El técnico vasco no ha querido desvelar cuánto durará su contrato y si está vinculado a la permanencia en Primera División, si bien ha reconocido que quiere "estar el máximo tiempo posible", pues aquí llega con "esa misma idea". Karanka ha dicho no recordar cuándo recibió la llamada del Granada CF porque recibe "muchas llamadas" estos días.

Tanto Rodríguez como Boada han tratado de lanzar un mensaje de tranquilidad. Foto: Álex Cámara

El director deportivo del Granada CF, Pep Boada, ha dicho que la contratación de Karanka no se ha hecho con "improvisación" y que los tiempos que se han ido viviendo en las últimas horas han dependido de varias circunstancias, entre ellos la propiedad del club y que no se toman decisiones en caliente.

La directora general del Granada CF, Patricia Rodríguez, ha indicado que es "lógico" que haya críticas cuando las cosas no salen "como se desean", al tiempo que ha recalcado que seguirán trabajando "al máximo nivel" y espera y desea que los resultados "lleguen", pues "entre todos tenemos que conseguirlo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=203175