viernes 29 marzo
LA CRÓNICA HORIZONTAL   |   |

La fragilidad del penúltimo de la Liga

Lejos de asumir la importancia del partido en Eibar, los jugadores del Granada CF salieron sin alma al campo · Los fallos en el sistema obligan al análisis sosegado · Sin Carcela no hay paraíso

Lombán, en el centro de todas las críticas tras su regreso a la alineación titular. Foto: LOF

La penúltima posición que ocupa el Granada CF a estas alturas de temporada constata la fragilidad que el equipo rojiblanco tiene para asumir las dificultades que aún tienen que venir por delante y afrontarlas con garantías de éxito.

El equipo granadinista, al menos los once elegidos por Lucas Alcaraz, comenzaron el partido en Eibar sin ser consciente de la importancia de lo que estaba en juego, que no era otra cosa que ponerse a solo dos puntos del corte que marca el Leganés, el equipo que está inmerso en la lucha por la permanencia.

Pero la forma en la que el Eibar dio un baño al Granada CF, de principio hasta mediada la segunda parte, sirve para, entre otras cuestiones, poner de relieve que a poco que se le hurgue en la herida, los de Alcaraz comienzan a sangrar y de manera abundante.

El esquema, en entredicho

Uno de los aspectos que está sobre la mesa en el debate de la situación que vive el Granada CF es el esquema empleado ante un rival que entró como y cuando quiso hacia la meta defendida por Ochoa.

La línea de cinco, con Kravets perdido en la zona de ataque, sin quedar claro si jugaba como extremo o delantero; hizo aguas ante los armeros. El mismo sistema que ha dado sus frutos a Alcaraz en otros partidos, en este sirvió para sonrojar las carencias defensivas del equipo.

Sin Carcela no hay paraíso

Pero si algo parece claro es que la ausencia de Carcela de la alineación titular no dejó más que complicaciones en los intentos de trazar una línea firme hacia la portería de Yoel.

El Granada CF estuvo perdido en la generación de peligro y sin el marroquí, guste o no, el equipo es totalmente diferente. Al técnico granadinista le hubiera salido bien su decisión con otro resultado, pero con el 4-0 la razón, por ahora, se la lleva el extremo.

Las cuentas siguen saliendo

Lo mejor de todo, por sacar algo positivo, es que las cuentas siguen saliendo por muy lejos que parezcan los cinco puntos del Leganés o los tres a los que pueda estar el Sporting en caso de que sea el nuevo equipo que marque el descenso.

A los campos de ambos hay que ir a jugar, con lo que la salvación no solo pasará indudablemente por ganar encuentros como el de este viernes ante el Betis, sino hacer también los deberes ante los rivales directos cuando llegue la hora. Para entonces será necesario reconvertir la fragilidad del penúltimo en un arma consistente difícil de derribar. Veremos.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85611