jueves 16 enero
GRANADA CF - CÁDIZ  |   |

La fragilidad después del primer gol: un mal endémico en el Granada CF

En seis de los diez partidos que han encajado dos tantos, los rojiblancos lo hicieron con un margen de menos de 15 minutos, un lastre que ya se producía en Primera el año pasado

Uno de los asuntos que ponen de relieve la fragilidad defensiva de este Granada CF es la incapacidad de recomponerse rápido después de recibir el primer gol. En seis de los diez partidos que los rojiblancos han encajado dos o tres goles esta temporada lo han hecho con menos de 15 minutos de diferencia, lo que ha costado más de un disgusto para intentar ganar los partidos.

Este mal endémico en el Granada CF no ocurre ahora con Fran Escribá, sino que ya con Guillermo Abascal también se reproducía con cierta facilidad, lo que pone el foco no tanto en quién está en el banquillo, sino en quiénes están sobre el verde, sobre todo cuando muchos de ellos ya sufrían el mismo síntoma en numerosos partidos la pasada temporada en Primera División.

El caso más reciente se produjo en el encuentro ante la UD Almería, en la que el Granada CF ganaba a falta de diez minutos para el final. Sin embargo, Luis Suárez endosó el 1-1 cuando quedaban siete minutos para el final. Lejos de ser capaces de mantener la calma y el resultado, solo cuatro minutos después el Granada CF recibió el segundo y tanto definitivo que les costó la quinta derrota de la temporada.

Antes que el partido ante la UD Almería, el Granada CF recibió dos goles en un escaso margen de minutos en otros cinco encuentros, como sucedió por ejemplo ante el Eldense, encuentro en el que encajó dos tantos en los minutos 48 y 52, teniendo que lograr la victoria en el tiempo de descuento casi obra de Myrto Uzuni.

Ante el Levante, el Granada CF recibió los dos goles que costaron la derrota en solo 13 minutos de diferencia, en el 17 y el 30, mientras que en Castellón recibieron en los minutos 32 y 34, aunque después volvería a haber remontada para ganar.

Esta desconexión o bajada de brazos es atribuible también a lo sucedido en el choque ante Burgos, en el estreno de Fran Escribá, en el que los dos tantos locales llegaron en los minutos 71 y 76 en un choque que acabó finalmente empate a dos.

Con Guillermo Abascal, la situación se produjo también en el partido ante el Albacete, en el que los granadinistas encajaron en los minutos 41 y 47 con el descanso de por medio, costando la derrota ante los manchegos en el primer partido de Liga.

Aunque estos son los registros, el encajar el primer gol también lastró otros encuentros aunque el segundo llegara más tarde, como sucedió ante el Zaragoza en la Romareda tras encajar a los 32 segundos o ante el Huesca en Los Cármenes tras recibir en el minuto 20.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=272408