martes 19 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

La Fuente de las Granadas, punto de salida del Rallye Ciudad de Granada

La VII edición de esta prueba reunirá a 53 equipos nacionales e internacionales

Granada acoge desde este viernes la séptima edición del Rallye Ciudad de Granada, partirá desde la Fuente de las Granadas. Este año reanuda su celebración, tras el aplazamiento de la cita prevista en 2020, con la participación de 58 equipos, donde se dan cita las principales figuras nacionales e internacionales del mundo del motor, “convertido en una de las grandes fiestas del motor a nivel nacional”.

El Rallye Ciudad de Granada, en palabras del alcalde, Francisco Cuenca, se consolida así como un evento “estable y fijo” dentro del calendario nacional de las pruebas relacionadas con el mundo del motor, “en el que ya tiene nombre propio” -ha dicho-, a la vez que sitúa a la ciudad como un lugar de referencia “por las garantías, profesionales y seguridad” en la organización y celebración de actividades relacionadas con el deporte y la cultura.

En este sentido, el máximo responsable municipal granadino ha destacado la coordinación de “cinco municipios de la provincia, a los que se suma la capital” para “tejer alianzas y establecer marcos de colaboración gracias a los que situamos a Granada como una provincia referente en la organización de eventos deportivos de gran envergadura”, ha dicho.

Especial hincapié ha hecho de la “gran repercusión” que la carrera va a tener a nivel nacional, por lo que ha referido la “oportunidad que nos brinda para mostrar la potencialidad que tiene Granada y toda su provincia como un lugar de disfrute que gracias a su especial orografía ofrece excelentes parajes donde llevar a cabo la práctica del deporte de disciplinas tan espectaculares como es en este caso el automovilismo”.

El concejal de Deportes, José Antonio Huertas, ha invitado a la ciudadanía a “disfrutar” del que ha considerado “un gran espectáculo del deporte” por lo que ha anunciado que Granada acogerá este viernes la salida oficial de la prueba, que tendrá lugar en la plaza del Humilladero, junto a la Fuente de las Granadas, y en la que, a su vez, se procederá a la exposición de varios vehículos. Ya el sábado, en el mismo punto, está previsto proceder a la entrega de los premios.

Puntos para el Campeonato de España

Puntuable para el Campeonato de España de Rallys de tierra y también para el torneo andaluz y murciano, la prueba granadina destaca por contar con la participación de seis municipios de la provincia -Granada, Maracena, Moclín, Dehesas Ventas de Huelma y Santa Fe- “de los mejores equipos en esta disciplina automovilística” entre los que la escudería de Skoda en la que se contará con Gorka Eizmendi y Diego Sanjuan figuran como los grandes favoritos para alzarse con el triunfo y sustituir así el palmarés d ella prueba al nueve veces campeón del mundo Sebastien Loeb, vencedor de la misma en 2019.

El VII Rallye Ciudad de Granada es la cuarta prueba puntuable de la Copa de España de Rallys de Tierra, tras Tierras Lorca, Terra Auga y Volcanes. Después de Granada quedarán las pruebas de Madrid, Pozoblanco y León. También contará con la presencia de los 23 equipos de la Copa 2RM, entre los que destacan los líderes del Desafío Proto 'Paco' Montes y David Collado, a los mandos de su Peugeot 106; Juan Manuel Freire y José Antonio Vázquez que son primeros del Desafío N3; y Jokin Urkizu y Débora Frutos que lideran dentro de la Copa Kobe Motor.

La prueba comenzará en la mañana de este viernes con los reconocimientos por parte de los equipos de los tramos y las verificaciones técnicas de los vehículos, que tendrá lugar en Maracena, sede de la prueba durante todo el fin de semana. A mediodía se disputará el 'shakedown' y el tramo de calificación que tendrá su punto fuerte con la elección del orden de salida que se realizará en la población de Puerto Lope. Por la tarde, los equipos disputarán un tramo espectáculo en Maracena, desplazándose a continuación hacia la Plaza del Humilladero, junto a la Fuente de las Granadas de la capital para la ceremonia de salida.

El sábado se disputarán un total de ocho especiales desde las 08.20 horas, destacando el TC Plus Berner. que comenzará a las 15.34 horas y repartirá puntos extra entre los tres mejores equipos y centrará las miradas de todos los aficionados por ver quién es el más rápido. Una vez termine la prueba, todos los finalistas estarán presentes de nuevo en la plaza del Humilladero, lugar donde se entregarán los trofeos finales.

La presentación oficial de la prueba ha tenido lugar en la plaza del Carmen, en un acto en el que se ha contado con la presencia, entre otras personalidades, del alcalde de Granada, Francisco Cuenca; el concejal de Deportes, José Antonio Huertas; el diputado provincial de Turismo y Deportes, José Enrique Medina; el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; el miembro de la junta directiva de la Federación Española de Automovilismo José Antonio González, y responsables políticos de los ayuntamientos de Maracena, Moclín, Santa Fe, Dehesas y Ventas de Huelma, donde también se va a desarrollar la prueba.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186156