viernes 19 abril
La Capital  |   |

La Fuente del Avellano y el Sacromonte, más cerca

El Ayuntamiento entrega las llaves del nuevo local ubicado en La Chumbera al organismo vecinal

La Asociación de Vecinos del Sacromonte pide comunicar el barrio con la Fuente del Avellano mediante un puente

El alcalde de Granada y el presidente de la Asociación de Vecinos del Sacromonte. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada y la Asociación de Vecinos del Sacromonte Valparaiso están estudiando la posibilidad de comunicar la zona de la Fuente del Avellano con el barrio a través de un puente, aunque para ello deben contar con permiso del Patronato de la Alhambra y el Generalife.

Así lo ha asegurado a los periodistas el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, que ha pedido al portavoz de los vecinos que hagan formalmente la petición a través de la Junta de Distrito si no lo han hecho ya para trasladar la solicitud posteriormente a la Alhambra.

La intención es volver a disponer de un puente que existía entre la Fuente del Avellano y el Sacromonte, aunque al tratarse de una zona de protección debe hacerse con la autorización del patronato que rige los designios del Monumento nazarí.

Torres Hurtado ha destacado que la intención es que los vecinos que quieran pasear por este punto puedan hacerlo y para dar "enorme movilidad" a los viandantes.

El regidor ha hecho este anuncio durante la entrega de las llaves de un nuevo espacio para la Asociación de Vecinos del Sacromonte, unicado en La Chumbera, cuyo local podrán utilizar para sus actividades.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1206