jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   |

La fuente del millón de euros

Un enorme monumento abanderará el Centro Comercial Nevada a partir de noviembre · El Ayuntamiento de Armilla espera la autorización del Metro la próxima semana para comenzar las obras de acceso a este espacio

Centro Comercial Nevada PTS 23

Vistas del Centro Comercial Nevada desde el Hospital del PTS. Foto: aG

¿Se imaginan un trozo de Las Vegas en Granada o en su Área Metropolitana? Quizá les cueste, pero será una realidad a partir de noviembre. Una gran fuente decorativa, con luces y destellos de colores abanderará el Centro Comercial Nevada. Su presupuesto, la ingente cantidad de un millón de euros.

Ese es el dinero que invertirá la promotora General de Galerías Comerciales, S.A. en la construcción de un ornamento que será el que reciba a todo aquel que llegue desde la Costa a Granada.

La fuente, que se ubicará junto a un monoposte vertical publicitario ya construido, ha requerido de un plan especial que el Ayuntamiento ha tenido que tramitar debido a las "imponentes" dimensiones que parece medirá el monumento.

Según ha informado el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, a ahoraGranada, "ese plan está en exposición pública y se aprobará en breve para que se pueda comenzar la edificación de la fuente en breve. Unos diez días. Todo ello se llevará a cabo sobre una cuña de terreno comprendida entre el PP-C y el vial perimetral de acceso al Centro Comercial Nevada".

Aunque se desconoce cuánto tiempo tardarán en levantar la fontana, desde el Ayuntamiento creen que estará lista para la apertura de este espacio. "En cuanto demos la licencia, podrán empezar. Nosotros estamos encantados porque el PTS es la entrada desde la Costa y lo que se haga ahí debe ser significativo", ha manifestado Sánchez.

Los accesos

Una apertura que no parece tener todavía un día claro en el calendario, ya que el regidor armillero ha reconocido que no tienen "constancia oficial". "Nos han anunciado que -ha continuado- en unos días nos pedirán la licencia de apertura".

Por lo que respecta a los accesos, el alcalde ha afirmado que es muy posible que la "próxima semana" puedan contar con la autorización del Metro para comenzar las obras. "Las noticias que nos trasladan es que es inminente. Nuestra idea es empezar cuanto antes porque vamos justos para la apertura y queremos evitar posibles colapsos de tráfico", ha recalcado.

Así las cosas, el objetivo es que los accesos estén listos en noviembre "por si se confirmase la fecha" por parte de la promotora.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=73076