jueves 9 febrero
La Capital  |   | Redacción aG

La fuente del Paseo de Europa de Granada tendrá luces con tecnología led

El Ayuntamiento ha acometido por primera vez la limpieza y embellecimiento

La fuente tendrá mayor potencia lumínica y menos gasto energético. Foto: Ayto. de Granada

El Ayuntamiento de Granada ha acometido por primera vez la limpieza y embellecimiento de la fuente ornamental del Paseo de Europa, situada entre la Avenida de las Banderas y avenida de América, en los distritos Genil y Zaidín, que dejará atrás su actual iluminación por tecnología Led de mayor potencia lumínica y menos gasto energético.

El concejal de Mantenimiento, Medio Ambiente y Educación, Jacobo Calvo, en visita realizada esta mañana a la zona, ha informado que la intervención con un presupuesto de 7.500 euros se enmarca dentro del plan de mejora de la fuentes ornamentales puesto en marcha por el gobierno municipal que, en este caso, va a permitir “tanto limpiar la fuente, como renovar su iluminación, ya que la anterior era insuficiente y pobre”.

Según ha explicado, la instalación de tecnología Led, además de mejorar la iluminación de la fuente, “que resultará más bonita, supondrá un ahorro de energía de hasta el 95,7%, ha dicho, para a continuación explicar que la intervención además ha permitido la instalación de un nuevo cableado para lo que se ha renovado el existente y se ha dotado de un transformador de tensión para la posible incorporación de nuevos elementos lumínicos en un futuro”.

“Hoy visitamos el Zaidín para dar a conocer los trabajos que desde el área de Mantenimiento estamos llevando a cabo para mejorar el estado de nuestros espacios públicos, con intervenciones en todos los distritos de nuestra ciudad que ahora frente a otros tiempos convulsos sí que funciona”, ha dicho.

Calvo Ramos ha indicado que esta intervención se suma a su vez a las “políticas de ahorro energético” impulsado por el gobierno municipal en toda la ciudad y que, en el caso de este distrito, han permitido sustituir 103 luminarias con luz convencional del Camino Bajo de Huétor por 74 farolas con tecnología Led por lo que, “además de mejorar la iluminación y la seguridad en la zona, hemos conseguido un ahorro energético del 64,55 por ciento”.

El edil ha recordado que con estas intervenciones el gobierno municipal da respuesta a las peticiones realizadas por los vecinos en cada uno de las juntas municipales de distrito, “dado que estamos convencidos de que así Granada avanza y funciona”.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand