jueves 25 abril
FESTIVAL EXTENSIÓN  |   | Redacción aG

La ‘Fuerza de la música’ china, en el Manuel de Falla

La cultura oriental sigue presente en la programación del Festival Extensión

Siguen los ecos orientales en el FEX del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, con el mismo programa que ayer domingo, pero con los escenarios cambiados. Esta vez, el Coro Yueli de Zhongshan, con Julio Muñoz al piano y Chen Yuan como director, actuará en el auditorio Manuel de Falla con el repertorio de canciones populares chinas que ayer recrearon en Nigüelas. ‘Yueli’ significa “la fuerza de la música”, y es el nombre de esta asociación cultural compuesta por más de 200 socios.

Mientras, la Joven Orquesta de Shangai, tras actuar ayer en el Palacio de Congresos viaja hoy a Baza, con su repertorio de música occidental y compositores de su país. Interpretarán obras de Mozart (Divertimento en fa mayor, KV. 138), Poulenc (Suite pour le piano ‘Napoli’), Johann Kalliwoda (Morceau de salón, op. 228) y pieza del repertorio tradicional chino, como ‘Flor de rododendro’ o ‘Lluvia de primavera’.

Su director, Zhao Xiaoou (1978), comenzó sus estudios en la especialidad de piano y fue admitido en la escuela de música afiliada al Conservatorio de Shanghai, estudiando más tarde en el departamento de dirección de orquesta del mismo conservatorio, donde fue alumno del profesor Zhang Mei. Después de su graduación, ganó una beca de la Universidad de Memphis y estudió bajo la tutela de Jiang Puqi. Ganó una beca del Festival de Música de Aspen, donde continuó sus estudios, y fue alumno del maestro David Zinman y del director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Washington, Leonard Slatkin.

Ambas actuaciones se enmarcan en el acuerdo de colaboración del Festival con AICEA (Abril International Cultural Exchange Association).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=44236