viernes 19 abril
Granada CF  |   |

La fuerza mental de la plantilla, lo que más preocupa a Caparrós

El entrenador del Granada CF ha abogado porque "el que sea más débil se tiene que agarrar a los más fuertes, no hay otra historia"

Joaquín Caparrós, durante el entrenamiento del Granada CF en la tarde de este martes. Foto: Álex Cámara

Joaquín Caparrós, durante el entrenamiento del Granada CF en la tarde de este martes. Foto: Álex Cámara

El entrenador del Granada CF, Joaquín Caparrós, trabaja a diario con la pretensión de solventar cuanto antes la situación crítica que vive el equipo granadinista, colista de Primera División tras acumular 14 partidos consecutivos sin conocer la victoria. La fuerza mental que tenga la plantilla rojiblanca para afrontar la dura segunda vuelta es la principal preocupación del técnico sevillano.

Así lo ha reconocido en una entrevista emitida en la tarde de este martes en Radio Marca a nivel nacional. Realizada por el director de la emisora, Paco García Caridad, Caparrós ha repasado todos los aspectos que ofrece la actualidad deportiva del primer equipo granadinista.

El entrenador ha vuelto a mostrarse confiado en remontar la situación que atraviesa el equipo, basándose principalmente en el hecho de que aún queda una segunda vuelta al completa en la que la plantilla tiene la posibilidad de rehacerse y hacer lo que no se ha hecho en la primera. Por ello ha recordado que en el grupo hay confianza en poder salir adelante, algo que se le transmite, ha asegurado, desde el consejo de administración, que les está dando "mucha confianza". Además, ha vuelto a destacar el comportamiento de la afición, a la que "hay que devolverle".

El de Utrera ha dicho que es "inesperado" estar donde está el Granada CF a estas alturas de la temporada, "después de cómo empezó" y, aunque no ha querido valorar situaciones personales por lesiones de jugadores "importantes", a su juicio "no hay que justificar". El equipo granadinista está ahí "por los méritos" que ha hecho.

Por todo ello ha apuntado que su preocupación más importante gira en torno a la fortaleza mental de la plantilla: "El que no sea fuerte mentalmente no puede estar en la élite. Cada uno tiene que responsabilizarse más de lo que está haciendo". La plantilla está compuesta por jugadores que "cada uno tiene una forma de ser" y por ello ha abogado porque "el que sea más débil se tiene que agarrar a los más fuertes, no hay otra historia".

En este sentido es "fundamental" que el consejo de administración del club haya reforzado "a todos", con actitudes como las del presidente que acudió a charlar con los futbolistas: "Es fácil en este momento escurrir el bulto y mandar la responsabilidad a los técnicos y jugadores, pero esto nos hace estar más unidos".

García Caridad preguntó al entrenador si es su nombre lo que le ha sostenido en el cargo, ante lo que el técnico dijo que "es posible" y que está "seguro de que sí", porque tanto el presidente como el director deportivo "son gente de fútbol" que a diario presencian los entrenamientos: "Todo eso hace que tengamos más credibilidad que otro técnico". No obstante, ha apuntado que la credibilidad hay "que ganársela" e intentar "cambiar la racha".

Sobre el próximo partido de Liga ha afirmado que el Atlético "está muy bien en su campo", pero que este partido "puede ser para reforzarse".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27019