viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

La Fundación Ayala aprueba el plan de actuación y presupuesto de 2019, cuando se cumplen 10 años de la muerte del autor

Cultura destaca la labor de Carolyn Richmond, presidenta de la fundación, que está haciendo "una aportación muy importante de su legado personal"

El consejero de Cultura en funciones, Miguel Ángel Vázquez, ha presidido este miércoles en Granada la reunión del Patronato de la Fundación Ayala. Foto: Junta Andalucía

El consejero de Cultura en funciones, Miguel Ángel Vázquez, ha presidido este miércoles en Granada la reunión del Patronato de la Fundación Ayala, y en la que ha hecho un balance "muy positivo" de 2018.

Además, se han aprobado el plan de actuación y los presupuestos de 2019, año en el que se cumple una década de la muerte del escritor granadino y para el que ha anunciado "más iniciativas y más actuaciones en la línea de la fundación".

Tras la reunión, Miguel Ángel Vázquez ha destacado la labor de Carolyn Richmond, presidenta de la fundación, que está haciendo "una aportación muy importante de su legado personal".

Asimismo, según informa la Junta en una nota, ha asegurado que la Fundación Ayala realiza "un trabajo a veces silencioso, pero importantísimo para poner en valor ese legado intelectual y literario de Francisco Ayala, Hijo Predilecto de Andalucía y una de las mentes más lúcidas que ha dado esta tierra", un trabajo que es "el reflejo de esa sabiduría, esa vitalidad y esta valentía por defender los valores de progreso, de convivencia y de tolerancia".

Ha añadido que ha sido un año "muy productivo" para la fundación y, entre los hitos más destacados de 2018, están la donación de 3.000 ejemplares de la obra de Francisco Ayala a las distintas bibliotecas públicas de Andalucía, la ampliación del epistolario digital de escritor granadino hasta alcanzar casi un millar, y la recuperación de algunos desperfectos en el palacete con una intervención de unos 40.000 euros que ha acometido la Junta de Andalucía para que la Fundación pueda seguir realizando con normalidad ese importante trabajo que realiza.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=128504