martes 23 abril
Magazín  |   | Europa Press

La Fundación Barenboim-Said imparte un curso de iniciación a la música para niños

Este curso se celebrará del 27 al 30 de diciembre en el Museo CajaGranada y las inscripciones se podrán realizar a través de la web

La Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said impartirá por tercera vez en Granada un curso de iniciación a la música para acercar a los niños al universo instrumental y despertar su interés por la música.

Este curso se celebrará del 27 al 30 de diciembre en el Museo CajaGranada y las inscripciones se podrán realizar a través de la web www.barenboim-said.org a partir de este jueves a las 10.00 horas.

El curso será impartido por docentes especialistas en educación musical infantil de la Fundación Barenboim-Said en horario de 09.30 a 14.00 horas.

Con esta iniciativa la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said pretende también "contribuir a la conciliación familiar y laboral", según ha informado en una nota de prensa.

Por ello, existirá un aula matinal gratuita de 08.30 a 09.30 horas y la recogida se realizará entre las 14.00 y las 14.30 horas.

En esta edición podrán participar escolares desde el último curso de Educación Infantil hasta el último curso de Educación Primaria (nacidos entre 2004 y 2011).

Para inscribirse no es necesario tener formación musical previa, ya que durante el curso el profesorado de la fundación impartirá "de una manera lúdica y enfocada a las edades de los asistentes nociones elementales de educación musical y conocimientos básicos de la técnica instrumental del piano, el violín y la percusión, así como de canto".

Con esta propuesta, la Fundación Barenboim-Said, adscrita a la Consejería de la Presidencia y Administración Local, extiende de nuevo a Granada las actividades de su proyecto de educación musical en Andalucía, que cada año llega a más de 3.000 escolares de 23 colegios públicos andaluces de Educación Infantil y Primaria.

En el marco de este proyecto también se realizan actividades corales y de introducción a la música, así como un Máster en Educación Musical junto a la Universidad Internacional de Andalucía.

El precio de la matrícula es de 40 euros por participante, si bien la fundación ofrece bonificaciones del 100 por cien de la matrícula a familias con ambos progenitores o monoparentales que acrediten situación de desempleo, así como un descuento del 15 por cien para hermanos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81010