viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La Fundación Diagrama expone su labor solidaria en Senegal en el Rey Chico

Se enmarca dentro de las actividades que está llevando a cabo con motivo de la celebración de su 25 aniversario

La exposición podrá visitarse durante todo marzo. Foto: Ayuntamiento

La Sala de Arte Joven Rey Chico que gestiona el Área de Juventud del Ayuntamiento de Granada recoge este mes de marzo la exposición titulada 'Fundación Diagrama en Senegal. Una década construyendo futuro'.

La muestra se enmarca dentro de las actividades que Diagrama está llevando a cabo con motivo de la celebración de su 25 aniversario, según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa.

A través de una serie de 37 fotografías y textos realizados por miembros de la fundación, se hace un recorrido por "los múltiples proyectos llevados a cabo por la entidad en Senegal, en la que trabaja desde hace diez años para mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables". La exposición se completa con la emisión permanente del documental 'Mamadou. La operación que salvó su vida'.

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, ha declarado que "el objetivo es sensibilizar a la juventud de la situación de desventaja social en la que está inmersa buena parte de la infancia, la juventud y la familia de los países en vías de desarrollo".

También se pretende "acercar a la población en general al ámbito de la cooperación al desarrollo y mostrar el trabajo que están llevando acabo los menores y jóvenes de Senegal para realizarse como personas y mejorar las condiciones de vida en las que se encuentran".

El director del Centro de Menores San Miguel de la Fundación Diagrama, Santiago Expósito, ha agradecido por su parte al Ayuntamiento de Granada el hecho de "ofrecer la sala del Rey Chico" para que los granadinos puedan comprobar la labor que desarrollan.

Durante esta década, la Fundación Diagrama ha atendido directamente a cerca de 48.000 personas, especialmente en los ámbitos de la educación, la formación, la salud y la autogestión sostenible, siendo muchos más los beneficiarios indirectos de estas acciones. Se han llevado a cabo cursos de formación en temas tan diversos como la agricultura ecológica y la diversificación de cultivos, el uso de nuevas tecnologías, la mejora de los cuidados alimentarios básicos y la nutrición infantil, la promoción de la gestión sostenible del agua y la educación para la salud y la higiene pública, entre otros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86720