jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

La Fundación Rodríguez-Acosta reanuda sus visitas públicas este miércoles

El número de visitantes por pase se limitará a 20 personas, se mantienen horas de visita gratuita y se canaliza la reserva de entradas a través de la página web

Una de las salas del Museo de la Fundación que también abrirán. Foto: Patronato de la Alhambra y el Generalife

La Fundación Pública Andaluza Rodríguez-Acosta ha anunciado la apertura de sus puertas, de nuevo, para los visitantes este miércoles, después de tres meses de cierre temporal a consecuencia del Covid-19.

Tanto el Museo, como el Carmen de la Fundación y el resto de las instalaciones han sido adaptadas para poder ofrecer un recorrido con las máximas garantías de seguridad.

Los pases de visita general han quedado establecidos de lunes a domingo, entre las 10.00 y las 14.00 horas, a intervalos de una hora, con un máximo de 20 personas.

Por motivos de seguridad, y para garantizar una distancia interpersonal adecuada, se ha suprimido del recorrido el espacio conocido como galerías subterráneas de forma temporal.

Por lo que respecta a la visita especial, se ha fijado para su realización un día a la semana, el sábado a las 18.00 horas. Se trata de un recorrido de dos horas y media de duración que requiere siempre acompañamiento.

En dicha visita se podrá acceder a espacios cerrados habitualmente, como la Biblioteca y La Casa, antigua residencia de artistas. En esta modalidad el aforo máximo ha quedado establecido en diez personas, tanto por razones de seguridad como de conservación de los espacios.

En cuanto a las visitas gratuitas, tendrán lugar los viernes y los domingos, en los pases de las 13.00 y 14.00 horas.

Las personas que adquieran la entrada combinada Alhambra-Fundación, han de solicitar un pase horario, con carácter previo a su visita a la Fundación. Esta reserva de pase horario para hacer la visita deberá  hacerse con la suficiente antelación.

Por las circunstancias actuales, la compra de las entradas deberá realizarse obligatoriamente a través de la página web tanto para la entrada general, como para la especial.

Los grupos deberán comprar sus entradas de las disponibles en la web. Tan solo se podrán adquirir directamente en las taquillas las correspondientes a la visita gratuita de los viernes y los domingos, a las 13.00 y 14.00 horas, minutos antes de iniciarse la misma.

Normas de seguridad

Por razones de seguridad se han establecido las siguientes normas Covid-19 para la visita: es obligatorio el uso de mascarilla protectora durante todo el recorrido, tanto en zonas interiores como exteriores.

Se deberá mantener la distancia interpersonal de seguridad, fijada en 1,5 metros. La desinfección de manos con gel hidroalcohólico será obligatoria al inicio del recorrido.

Los visitantes deberán tener en cuenta que no podrán acceder con mochilas o bolsos que tengan un tamaño superior a 40 por 40 centímetros, y que quedan cancelados todos los servicios de consigna y de vending.

Actividades educativas

A pesar de las circunstancias excepcionales, este verano la Fundación adoptará también las medidas oportunas de seguridad para ofrecer el Taller de Artes Plásticas que se ha estado realizando desde hace años, con gran éxito de asistencia, como parte de su Programa Educativo.

Se desarrollará del 6 al 10 de julio, en horario de 9.00 a 14.00 horas y con un aforo máximo reducido de diez participantes. En caso de que exista una demanda superior a las plazas disponibles se habilitará un segundo turno de taller en la semana del 13 al 17 de julio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161415