viernes 19 abril
MÚSICA  |   | Europa Press

La Fundación SGAE organiza en Granada el ciclo 'Palabra de Músico', del 4 al 19 de marzo

Coloquios y sesiones musicales a cargo de artistas invitados que formarán en la materia al público asistente

La Fundación SGAE celebrará del próximo 4 al 19 de marzo en el espacio cultural Hotel Darabenaz-La Marquesa de Granada el ciclo 'Palabra de Músico', que incluye una serie de encuentros con coloquios y sesiones musicales a cargo de los artistas invitados.

Esta colaboración formativa y cultural será inaugurada, este viernes, por Juan Alberto Martínez, de Niños Mutantes, y seguirá el sábado 5 con el creador brasileño Rubem Dantas. El siguiente fin de semana será el turno del guitarrista y productor Raúl Rodríguez (Razón de Son), el día 12, quien dará pie el domingo 13 a un 'Homenaje a Enrique Morente'. Clausurará el ciclo organizado por la Fundación SGAE el rapero Zatu, de SFDK, el sábado 19 de marzo.

Las citas con los músicos y compositores que intervienen en este evento se celebrarán en el Hotel Darabenaz-La Marquesa, a las 20.30 horas (excepto la de Zatu, a las 20.00). La entrada (9 euros) o el abono (40 euros) pueden reservarse ya a través de www.ticketea.com o directamente en taquilla, informa la Fundación en una nota.

A la firma de esta colaboración asistieron hace unas semanas en Sevilla el productor Gervasio Iglesias y el cineasta José Sánchez-Montes, codirectores de Hotel Darabenaz-La Marquesa; Verónica Repiso, directora de la SGAE en Andalucía; y el miembro del Consejo Territorial de la entidad Antonio Gonzalo. La rúbrica sirvió para dejar claro el desarrollo conjunto de estas actividades de formación y promoción, abierta a todos los públicos, con el claro objetivo para los creadores asistentes de compartir su formación, potenciar el concepto de autoría y generar actividades vinculadas a la creación artística.

Encuentros con fundamento

En esencia, 'Palabra de Músico' consiste en pasar una velada de tarde-noche en compañía de un músico reconocido en el panorama nacional pero de origen andaluz. Destacan la parte educativa y formativa de la jornada, con una charla sobre música con interpretación de temas por parte del creador y un posterior coloquio.

La cita finalizará siempre con una sesión de dj elegida por el propio artista. De este modo, el público podrá conocer sus orígenes, sus influencias y su manera de hacer y vivir la música. La conferencia durará en torno a 45 minutos, el coloquio posterior alrededor de una hora y la sesión musical lo que sea preciso para poner broche de oro a cada encuentro.

Estas actividades se suman a las 'master classes' y talleres de artes escénicas y flamenco, a cargo de Emilio Goyanes (Laví e Bel), Ángel Calvente (El Espejo Negro), el guitarrista Rafael Riqueni y el productor Ricardo Pachón, así como a la Semana de Autor, desarrollados por la Fundación SGAE el pasado año en este espacio, que contribuirán a hacer del complejo rural La Marquesa un referente cultural en Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=62368