jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La Fundación SGAE y Fernando Espadafor, premiados por el Festival de Jazz en el Lago de Atarfe

La organización del certamen destaca la entrega y dedicación del responsable del Alexis Viernes por la música en directo

Los premios se entregarán coincidiendo con la XVI edición del Festival este viernes y sábado. Foto: aG

El Festival Internacional Jazz en el Lago concede este año los premios por la labor constante en la difusión del jazz y por la originalidad del proyecto a la Fundación SGAE por la organización del Concurso de Composición y Arreglos para Big Bands que se celebra en Granada, en colaboración con la Asociación Ool-Ya-Koo, y a Fernando Espadafor, 'agitador' de la música en vivo en el Alexis Viernes de Santa Fe.

Los premios se entregarán coincidiendo con la XVI edición del Festival, que se celebra en la Ermita de los Tres Juanes el 7 y 8 de julio y que reunirá a los músicos Ray Gelato & The Enforcers, New York Bojaira, The Sweet Ramblers y la Big Band Atarfe junto a la cantante jiennense Roko, según informa la Fundación SGAE en una nota.

En esta ocasión, el certamen Jazz en el Lago quiere reconocer la labor de la Fundación SGAE por su apoyo al Concurso de Composición y Arreglos para Big Bands. La comisión organizadora del Festival valora "la ayuda que ofrece la Fundación SGAE a numerosos proyectos de interés que dan oxígeno a los músicos de este país, como es el caso del Concurso de Composición y Arreglos para Big Bands.

La iniciativa surgió en 2014 con el fin de impulsar las composiciones musicales para grandes bandas, fomentando la escritura y arreglos de autores españoles para este tipo de formaciones en un panorama que comienza a cambiar en nuestro país. De manera paulatina, las orquestas de jazz son cada vez más frecuentes y los creadores españoles tienen cada vez más oportunidades de escuchar sus trabajos en directo.

El acuerdo cultural entre la Fundación SGAE y la Asociación Ool-Ya-Koo recoge la vocación continuista del proyecto (este año se celebrará su cuarta edición) y la creación de un archivo de obras que, con el tiempo, sean puestas a disposición de otras grandes orquestas, estudiadas, difundidas públicamente y, en su caso, publicadas.

La comisión organizadora del Festival ha destacado también el papel divulgador de la música que durante décadas ha realizado Fernando Espadafor en el Alexis Viernes, uno de los pubs de referencia de Granada con sede en Santa Fe. "Por el Alexis han ido pasando generaciones de músicos y aficionados, y todos hemos encontrado la amabilidad y el trato exquisito de Fernando Espadafor, al que queremos agradecer su entrega y dedicación a la música en directo, y en particular por la difusión del jazz".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95833