miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La fusión del flamenco y la cultura árabe, protagonistas de la segunda velada en El Laurel

La actuación del grupo de Mujeres Mediterráneas y la intervención de Enrique Moratalla hicieron las delicias del público asistente

La fusión entre el flamenco y la cultura árabe protagonizaron la segunda velada de Poesía en el Laurel en La Zubia.

San Luis el Real volvía a rendirse a la magia de las noches de los martes de agosto con la actuación del grupo de Mujeres Mediterráneas, que ofrecieron un magnífico espectáculo de música de fusión flamenco-árabe a cargo de las artistas Habiba Ouakhchachi (voz árabe y bendir),  Ana Sola (Voz flamenca), Pilar Alonso (guitarra flamenca) y Mixtlan Salomón (flauta flamenca).

Las actuaciones musicales contaron con la intervención de Enrique Moratalla, acompañado de la guitarra de Miguel Ángel Corral, el violín de José Vélez y la flauta de Juan María García Navia.

No obstante, fue Juan Antonio Valverde y su interpretación teatral el que puso punto y final a la segunda noche de Poesía en el Laurel de este año.

La edición de 2016 de este certamen organizado por el Ayuntamiento de La Zubia pondrá su broche de oro el 16 de agosto con la entrega del V Premio Internacional Poesía en el Laurel, que este año reconocerá la extensa y proclive trayectoria del poeta, académico y  director del ciclo, Pedro Enríquez.

La tercera y última velada en El Laurel 2016 llevará a los Jardines de San Luis el Real la voz de Marina Heredia que, junto a su ilustre elenco, cerrará la presente edición del Festival que cada año propone la mejo oferta cultural de la época estival de la provincia de Granada.

Cabe recordar que el programa, además, ofrece actos paralelos a las actuaciones artísticas, como son las exposiciones de Rosa Gamero (escultura) y Andrés López (pintura), que permanecerán abiertas al público en los Jardines del Convento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74401