sábado 20 abril
Granada CF  |   |

La garantía de ponerse por delante

El Granada CF es el equipo de la Liga que menos puntos pierde cuando consigue adelantarse en el marcador

Adrián Ramos y Germán celebran uno de los goles anotados en primera vuelta. Foto: Álex Cámara

Si hasta hace dos semanas el Granada CF tenía en su haber la estadística de no haber conseguido darle la vuelta a ningún marcador esta temporada hay otra que pone a los rojiblancos como líderes.

El Granada CF es el equipo de la Liga que menos puntos ha perdido cuando ha conseguido adelantarse en el marcador, al haber conseguido adelantarse en 14 de los encuentros disputados y no haber perdido ninguno de ellos.

Según los datos de Vintage Stats, consultados por ahoraGranada, el equipo de Diego Martínez sólo ha cedido cuatro puntos cuando comenzó ganando en el marcador, lo que aporta el porcentaje más bajo de puntos que se le escaparon en esta circunstancia.

Así, el equipo granadinista ha logrado un registro del 9,5% en cuanto a puntos perdidos en esta circunstancia, muy por debajo de las cifras que arrojan otros clubes que también están en la zona alta como, sin ir más lejos, el propio Osasuna, que aunque se ha adelantado una vez más ha perdido nueve puntos (20%).

El Málaga también se ha adelantado el mismo número de veces que los navarros y ha cedido los mismos puntos, mientras que el Albacete ha logrado ponerse por delante en 16 encuentros, en los que terminó cediendo once puntos (22,9%).

En esta clasificación también está el Deportivo de la Coruña, que aunque no ha perdido ningún partido que comenzó ganando, sí ha perdido diez puntos al ver cómo le empataban los rivales (el 20,8%).

El equipo que, en datos brutos, menos puntos ha perdido ha sido el Tenerife, solo dos en total, pero hay que tener en cuenta que es el que menos veces se ha adelantado en el marcador (5), lo que arroja el segundo porcentaje de la clasificación (13,3%).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132763