miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La gastronomía otoñal, protagonista de las clases magistrales de cocina de Churriana de la Vega

Impartidas por los chefs granadinos Tony Parra y Miguel Ayala

Las clases se han impartido en el El Centro Municipal de Cultura. Foto: aG

Las clases se han impartido en el El Centro Municipal de Cultura. Foto: aG

El Centro Municipal de Cultura de Churriana de la Vega ha acogido una nueva edición de las tradicionales clases magistrales de cocina, que han comenzado el curso con la sesión dedicada al mercado de otoño.

Impartida por los chefs granadinos Tony Parra y Miguel Ayala, los vecinos han aprendido la elaboración de un completo menú empleando productos de temporada como castañas, setas o torrijas.

El Ayuntamiento de Churriana de la Vega continúa con su trabajo por la gastronomía dentro de un amplio programa de actividades, fomentando los productos de la tierra con pinceladas de alta cocina y adaptándola a la cocina familiar.

El alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, fue testigo de excepción del sabroso menú ofrecido por los chefs. "La riqueza de la Vega y la tradición gastronómica siguen siendo seña de identidad de nuestro pueblo, y se reflejan en esta estupenda iniciativa que crece con éxito cada año", ha apuntado el alcalde.

Además, Narváez ha comunicado que el proyecto del aula permanente de cocina concluirá en breves fechas, así como su intención de editar un libro con las recetas creadas por Tony Parra para las clases magistrales.

Esta actividad, que se ha convertido en un referente dentro la oferta de actividades del Ayuntamiento, se completa con interesantes viajes gastronómicos y culturales.

Para inscribirse y participar en estas clases, abiertas tanto a vecinos de Churriana de la Vega como a visitantes, basta con inscribirse en el Centro Municipal de Cultura de Churriana. El ciclo de clases magistrales continuará con el mercado de Navidad a lo largo del mes de diciembre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=51086