jueves 25 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La geología médica en España, a debate en las II jornadas que se celebran en la UGR

El profesor José Antonio Centeno recibirá el título de Académico correspondiente honorífico

La Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada será sede este viernes de las II Jornadas de Geología Médica en España, referentes en esta rama que estudia la relación entre los procesos geológicos y la salud de los seres vivos.

El doctor José Antonio Centeno, director de la División de Biología, Química y Ciencia de los Materiales de la Oficina de Laboratorios de Ciencia e Ingeniería, Centro de Dispositivos y Salud Radiológica, de la U.S. Food and Drug Administration (FDA), realizará la ponencia de apertura 'Geología y Salud'.

Centeno es un experto de gran prestigio internacional, aunando en su currículum innumerables publicaciones de referencia, además de ser miembro de la Royal Society of Chemistry de Londres y presidente de la Asociación Internacional de Geología Médica.

Clausura

La clausura correrá a cargo de la decana de la Facultad de Farmacia, Ana del Moral García, y el presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental (también organizadora del evento), Antonio Campos Muñoz. El profesor recibirá el título de Académico correspondiente honorífico.

El congreso, en cuya organización participa la Universidad de Granada, servirá para analizar y debatir multitud de temas clave relacionados con esta materia como 'Calidad natural de las aguas subterráneas desde la perspectiva de la Geología Médica', 'Tierras raras en el polvo atmosférico de la ciudad de Granada e implicaciones sanitarias' o 'Biominerales, la clave de muchos enigmas del mundo viviente' .

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101899