sábado 4 diciembre
FUSIÓN HOSPITALARIA  |   | Europa Press

La gerencia de los hospitales ve "poco sentido" a la movilización del 15E tras el acuerdo de negociación

Cristina López Espada muestra su respeto a quien quiera manifestarse, pero defiende que existe "una intención con un acuerdo firmado con las palabras que pedían los ciudadanos y las plataformas"

La directora gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Granada, Cristina López Espada, ha reconocido verle "poco sentido" a la manifestación prevista para este domingo para reclamar "dos hospitales completos", después de que se haya iniciado un proceso de diálogo bajo un acuerdo que recoge esta reivindicación expresamente.

López Espada se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas tras presentar en el Hospital del Campus de la Salud una nueva prestación dentro de la cartera de servicios.

Allí ha mostrado su respeto a quien quiera manifestarse, pero ha defendido que existe en estos momentos "una intención con un acuerdo firmado con las palabras que pedían los ciudadanos y las plataformas", esto es, dos hospitales completos con urgencias finalistas, algo con lo que afirma estar comprometida.

Así, opina que hay "un camino iniciado que hay que dejar que se desarrolle y que dé lugar a las negociaciones", al tiempo que afirma no apreciar una "modificación clara" respecto a la última ocasión para una nueva manifestación, "algo que la justifique".

Se ha referido también al refuerzo con 76 profesionales de la plantilla de urgencias pactado en el seno del citado acuerdo y que ya se ha hecho efectivo en una treintena de puestos, lo que está permitiendo afrontar en mejores condiciones el adelanto de la gripe en la provincia. La previsión es que en los próximos días culmine el proceso de refuerzo con la totalidad de los profesionales.

En este cotexto, la gerente ha descartado que exista un "colapso" en urgencias derivado del virus y los procesos catarrales propios de esta época del año y ha avanzado que se están habilitando plantas en el Hospital Clínico para, si llega el momento, estar en disposición de encamar a más pacientes, si es preciso, y con rapidez.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería