miércoles 20 enero
La Capital  |   | Redacción aG

La Gerencia de los Hospitales y 'Granada por su Salud' abren un proceso de diálogo sobre la reorganización

Participarán en los grupos de trabajo que se creen para avanzar en distintas ideas sobre los diferentes aspectos asistenciales de mejora

La dirección gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Granada se ha reunido con la Plataforma Granada por su Salud en la que se ha acordado abrir un proceso de diálogo para ayudar a definir la reorganización sanitaria.

Con este primer acuerdo se sigue trabajando en una estrategia de escucha activa por parte de la administración sanitaria para alcanzar un amplio consenso con todas las partes implicadas. Así, también participarán en los grupos de trabajo que se creen para avanzar en distintas ideas sobre los diferentes aspectos asistenciales con margen de mejora en la provincia granadina.

En concreto, la directora gerente, Cristina López y los representantes de dicha plataforma, María José Vílchez y el delegado del sindicato SATSE, José Sánchez, han acordado que participarán en un grupo que estará compuesto por distintos sectores profesionales, principalmente por técnicos, clínicos y economistas.

La directora gerente del complejo hospitalario se ha mostrado muy satisfecha con esta primera reunión con este colectivo que ha definido como “muy positiva” ya que ha podido conocer propuestas formuladas por esta plataforma para diseñar una hoja de ruta para la mejora de la organización sanitaria granadina.

López también se ha reunido, por primera vez, con la Junta Facultativa, órgano fundamental del colectivo médico, en una toma de contacto inicial en la que se ha decidido convocar en breve una reunión extraordinaria para abordar la reorganización sanitaria desde un punto de vista asistencial.

Igualmente, y dando respuesta al compromiso adquirido el pasado lunes con la Plataforma de Trabajadores de los Hospitales de Granada, la directora gerente se ha vuelto a reunir con miembros de este colectivo, aunque sin avanzar en ningún acuerdo.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería