viernes 26 abril
CASO AUDIOGUÍAS  |   |

"La gestión de la Alhambra debe ser más granadina que nunca"

Marifrán Carazo ha recordado que el PP presentará una comisión de investigación en el Parlamento Andaluz para "despejar cualquier incógnita desde 2007 en adelante"

Marifrán Carazo ha comparecido en la sede del Partido Popular. Foto: J. Morales.

Marifrán Carazo ha comparecido en la sede del Partido Popular. Foto: J. Morales.

La parlamentaria andaluza del PP Marifrán Carazo ha calificado de "hecho lamentable" la detención este jueves de la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca. Carazo, quien ha incidido en que la gestión de la Alhambra "debe ser más granadina que nunca", ha recordado que el PP promoverá en la Cámara Andaluza la puesta en marcha de una comisión de investigación. "Si ama al monumento", ha dicho en alusión a Villafranca, "debe apartarse de esa gestión hasta que se despeje cualquier duda".

Carazo ha criticado la "gestión poco transparente, alejada de la ciudad y manchada por la sombra de la sospecha" del monumento más visitado de España. Según la parlamentaria, "la Alhambra no puede gestionarse como un cortijo", ya que hechos como los ocurridos este jueves "afean, manchan el nombre de nuestra ciudad".

"Ayer fue un día duro para muchos andaluces, pero también para los granadinos", ha dicho en referencia a las imputaciones de Chaves y Griñán y a la detención de Villafranca. El PSOE "en tromba" se ha dedicado a "proteger, a tapar y a esconderse una vez más, incluso responsabilizando a los demás". Con estas palabras ha calificado la rueda de prensa convocada por la directora de la Alhambra en la que, según la parlamentaria, se "atrevió a indicar al juez que este procedimiento en la adjudicación no tiene responsabilidad penal".

Además, ha criticado que Villafranca pusiera en duda el protocolo seguido por la policía. Marifrán Carazo ha asegurado que el PSOE "se está acostumbrando a esto" en Granada. "Lo vimos con la detención y declaración de la todavía hoy directora gerente del Legado Andalusí", ha dicho Carazo, y volvió ha ocurrir ayer con una comparecencia "que nada nos aportó ni nada tranquilizó a los granadinos".

"Nos avergonzamos de que la Alhambra y nuestra ciudad formen parte de ese mapa sembrado de sospecha y la duda permanente de la falta de transparencia y, por qué no decirlo, de una supuesta corrupción", ha manifestado la parlamentaria del PP. También ha mostrado su preocupación porque "salpica a toda una estructura técnica, administrativa y también de puestos de confianza y de staff". Carazo se ha referido a la "venta irregular de entradas, que a día de hoy no ha tenido ninguna explicación política".

Marifrán Carazo considera que el Gobierno andaluz, "en vez de dar un paso adelante para alcanzar más transparencia, más control político y ofrecer más información, lo que ha hecho ha sido dar pasos atrás", en alusión a un cambio en la "forma de gestión y la forma jurídica" de gestión del monumento, "pasándola a una agencia que tal y como hemos venido denunciando ha hecho que aún sea más opaca esa gestión".

A preguntas de los periodistas sobre la dimisión de María del Mar Villafranca, la parlamentaria ha comentado que "si la directora de la Alhambra fuese responsable, ella misma pediría ser apartada hasta que fuera aclarada esta situación". "Si no es ella, que lo haga el PSOE, que lo haga su máxima responsable en Andalucía", ha concluido Carazo en alusión a Susana Díaz.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43063