jueves 18 abril
Deportes  |   | Redacción aG

La gestión deportiva de Salvador Jiménez en una publicación de Juan de la Cruz Vázquez

Diseñó la estructura deportiva del Ayuntamiento de Granada y fue el protagonista principal del desarrollo del deporte granadino

Todos destacaron la figura de Jiménez como gestor deportivo y los avances que propició en el sistema deportivo andaluz. Foto: Junta

Juan de la Cruz Vázquez presentó su libro en el que recuerda la figura de Salvador Jiménez como gestor deportivo. Bajo el título ‘Experiencia profesional de Salvador Jiménez 1979-2013)’, el autor recoge en siete capítulos las seis etapas de Jiménez en la gestión deportiva en la que se explica su paso por el Consejo Superior de Deportes, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada, la Diputación, la Facultad del Deporte y Agesport. El libro se completa con 34 testimonios de personas que conocieron y trabajaron con Salvador Jiménez.

El acto, celebrado en la Facultad del Deporte, congregó al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, a la rectora de la UGR, Pilar Aranda, al presidente de la Diputación, José Entrena, al presidente de Agesport Andalucía, Juan Luis Navarro, y al decano de la Facultad del Deporte, Aurelio Sánchez.

Todos destacaron la figura de Jiménez como gestor deportivo y los avances que propició en el sistema deportivo andaluz y en las estructuras del deporte granadino. La hija de Salvador Jiménez, Mari Carmen Jiménez, también intervino en unas emotivas palabras para agradecer el acto y destacar la faceta más humana de su padre.

Salvador Jiménez ha sido la piedra angular del deporte granadino. Trabajador incansable, dirigió el deporte municipal desde el Ayuntamiento de Granada, pero también estuvo al frente del deporte en la Diputación y la Junta de Andalucía.

Fue el constructor del Patronato Municipal de Deporte. Diseñó la estructura deportiva del Ayuntamiento de Granada y fue el protagonista principal del desarrollo del deporte granadino. Bajo su dirección, la ciudad de Granada se dotó de los equipamientos básicos para facilitar la práctica deportiva.

Con Jiménez, el Ayuntamiento de Granada fue pionero en ofrecer a los ciudadanos un amplio programa de actividades deportivas. Impulsó la creación del Centro de Medicina Deportiva y creo los Juegos Deportivos Municipales. Pero, sobre todo, Salvador Jiménez destacó por ser una gran persona.

· Más noticias sobre deportes

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117884