viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La gestión tributaria y el transporte urbano originan el mayor número de consultas del 010

El Gobierno local destaca que se trata de un "motor continuo" de mejora de servicios municipales

El Ayuntamiento de Granada tiene en el 010 "un motor importante de la continua revisión de los servicios municipales, de contacto permanente con la ciudadanía y de comunicación con el sector de la población que no usa las tecnologías por razones de edad", ha declarado Baldomero Oliver, alcalde en funciones, durante la presentación del balance de 2016 de esta línea telefónica de llamada ordinaria.

Los ciudadanos de la capital marcan el 010 para consultas heterogéneas, interponer quejas o reclamaciones y comunicar las anomalías detectadas. El servicio registró el año pasado un total de 100.449 llamadas, de las que el 54% fueron consultas; el 34%, transferencias al área municipal correspondiente, y el 12%, reclamaciones.

La gestión tributaria (pago de impuestos, tasas y domiciliaciones bancarias, entre otros) y las cuestiones relacionadas con el tráfico y transporte público, desde recorrido de autobuses, horario e infracciones, origina el mayor número de consultas; le siguen los asuntos relativos a empleo, personal y urbanismo y, de manera secundaria, los de medio ambiente, bienestar social, turismo, pymes y cultura. Limpieza, fiscalidad y licencias concentran las quejas.

El 010, a tenor de la "eficacia y utilidad" demostrada, es una herramienta "esencial de mejora del funcionamiento de los servicios municipales y permite diseñar estrategias de gestión cuando se observa una carencia significativa", ha precisado el alcalde en funciones.

Los meses que el 010 registra un volumen más elevado de actividad son los de abril, mayo y junio por coincidir con el calendario fiscal y los días de la semana que concentran más llamadas son lunes, martes y miércoles, sobre todo de 9 a 14 horas, tramo de la jornada laboral ordinaria.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98503