jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

La gira conjunta de Antonio Arias y Fernando Alfaro arranca en el Teatro Alhambra

El concierto de los padres del ‘indie’ en España tendrá lugar el 1 diciembre a las 21.00 horas en el espacio teatral de la calle Molinos

En la imagen Antonio Arias y Fernando Alfaro. Foto: Junta Andalucía

El Teatro Alhambra de Granada, dependiente de la Consejería de Cultura, acoge este sábado el inicio de la gira conjunta de los músicos Antonio Arias y Fernando Alfaro, en un concierto previsto para las 21.00 horas.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, el espacio escénico propone de este modo "un encuentro único encima de un escenario que servirá para hacer un ejercicio de catarsis conjunta".

Confluyen "dos biografías apasionantes cara a cara, con sus aciertos, sus suicidios, sus caídas y levantamientos", y también "dos tótems de la música española respondiendo a esas preguntas que nadie se ha atrevido a hacer", ha agregado.

Fueron dos bandas de provincias las que revitalizaron la escena musical española a finales de los años 80 del pasado siglo. Lagartija Nick y Surfin' Bichos, de Granada y Albacete, sobrevivieron a su destino de generación perdida y se convirtieron en bisagra -con otros como Cáncer Moon o Los Bichos- para "el estallido independiente de los 90".

De la misma generación, los dos se han mostrado proclives en los últimos tiempos a repasar sus 30 años de carrera, las cuales serán "abiertas en canal" en un espectáculo acústico con la escenografía teatral de Miguel Ángel Blanca, en que dialogarán por igual las canciones y las reflexiones de los dos artistas, desgranando "secretos, mentiras y leyendas de la historia de la música de nuestro país".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126900