viernes 19 abril
TORMENTA EN GRANADA  |   | E.P. - Redacción aG | Fotos y vídeo: Álex Cámara

La gota fría deja 25 litros por metro cuadrado y provoca una treintena de incidencias

Vegas del Genil, Otura, Atarfe y Peligros fueron los municipios del Área Metropolitana que se vieron afectados este sábado

El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha contabilizado entre 30 y 35 incidencias, aproximadamente, que se han registrado como consecuencia de la lluvia en la provincia de Granada a lo largo de la tarde de este sábado, sin que haya constancia de heridos debido a las mismas.

Las lluvias caídas de forma torrencial en este sábado han dejado poco más de 25 litros por metro cuadrado en el Área Metropolitana, cantidad que se ha reducido a 24,4 litros en Granada capital, según los datos de Aemet, que además ofrecen que en Lanjarón el dato recopilado es de 32,6 litros en toda la jornada de este sábado.

Sobre las incidencias, entre las 15.00 y las 19.00 horas, según ha explicado a Europa Press un portavoz del 112, que ha detallado que la provincia granadina ha concentrado la mayor parte del medio centenar aproximado de incidencias que se ha registrado en las provincias de Andalucía Oriental durante la tarde de este sábado.

Las incidencias en la provincia granadina se han distribuido de forma dispersa por el territorio, y han afectado a municipios como Vegas del Genil, Otura, Atarfe, Peligros, Almuñécar o la propia Granada capital.

Entre las incidencias que se han repetido figuran anegaciones en parcelas, bajos o garajes, así como acumulaciones de balsas de agua en calles. También hay constancia de caídas de rayos que no han provocado heridos.

En Granada capital, además, el tren turístico ha sufrido este sábado un accidente que no ha ocasionado heridos, y cuya causa puede estar relacionada con la lluvia, según ha informado por Twitter la Policía Local granadina, que ha explicado que la calle Carril de la Lona, en Albaicín, ha tenido que estar temporalmente cortada por el suceso.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121965