jueves 25 abril
Sierra Nevada  |   |

La gran afluencia a Sierra Nevada genera otro atasco enorme para bajar a Granada

El tráfico se vio ralentizado durante casi dos horas de los kilómetros 31 al 26 y del 16 al 3, hasta los túneles del Serrallo · El parking tuvo que cerrar al llegar al 100%

Los atascos fueron considerables en la zona más próxima a la autovía en la carretera que comunica con Sierra Nevada. Foto: Álex Cámara

Sierra Nevada vivió este domingo una de las jornadas más completas en cuanto a la afluencia y vehículos con la afluencia de miles de personas, lo que al final del día derivó en otro atasco monumental al bajar desde la estación hasta Granada capital.

El hecho de que muchos visitantes a Sierra Nevada decidieran bajar de la estación a la misma hora generó importantes retenciones en dos tramos kilométricos. Por un lado, el que va del 31 al 26, saliendo justo desde la estación; y por otro del 16 al 3, desde el embalse de Canales hasta los túneles del Serrallo.

De este modo los vehículos emplearon alrededor de 45 minutos para poder abandonar las instalaciones en las inmediaciones de Pradollano o el propio aparcamiento, que a media mañana tuvo que ser cerrado al haber alcanzado la totalidad de su capacidad, desviándose así los vehículos hacia el kilómetro 32.

Además del tráfico constante la presencia de turismos aparcados en los andenes de la carretera también dificultó la fluidez de los vehículos que circulaban por la A395.

Así estaba la salida desde la estación a última hora del día

Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico informaron a ahoraGranada que los usuarios emplearían más de hora y media en descender desde la estación de esquí, dado que solo existe un carril y las posibilidades de bajada son solo una.

No se dio por tanto el mismo problema de la semana pasada, cuando dos autobuses quedaron atascados en plena A395 también en domingo y generaron retenciones y colapso de unas cuatro horas de duración en el mayor de los casos.

Paralelamente a este atasco, dos de los municipios metropolitanos afectados por las retenciones han sido Cenes de la Vega y Pinos Genil, al emplear muchos conductores como vía alternativa la A4026, aunque en este caso tampoco pudieron evitar el gran atasco existente a la llegada hasta el municipio cenero.

El atasco fue también considerable hasta el kilómetro 24 en sentido descendente. Foto: DGT

Cabe recordar que este sábado también permaneció cerrado por unas horas el mismo tramo de la A395, igualmente por gran acumulación de vehículos entre los kilómetros 36 y 39, en el acceso a la Hoya de la Mora.

No obstante, ese corte no afectó a la entrada a la estación de esquí de Sierra Nevada, según informó el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

· Más noticias sobre la estación

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107472