jueves 25 abril
La Capital  |   |

La gran recogida de alimentos de Granada prevé superar las 500 toneladas

Los días 28 y 29, supone el acto con el que el Banco de Alimentos consigue más existencias para poder distribuir a lo largo de todo el año

La gran recogida de alimentos ha sido presentada este miércoles. Foto: Álex Cámara

La gran recogida de alimentos ha sido presentada este miércoles. Foto: Álex Cámara

Van tres años y los que, presumiblemente, queden. La provincia celebrará el próximo 28 y 29 de noviembre la gran recogida de alimentos, el acto con el que el Banco de Alimentos de Granada consigue la gran parte de los productos que luego logra repartir y distribuir durante todo el año. En esta ocasión, la organización prevé superar las 500 toneladas del año pasado, aunque siempre deseando que acciones de este tipo sean menos necesarias porque la crisis va decayendo.

El presidente de esta asociación, Antonio López Barajas, ha dicho que todos los productos que se recopilan en esta jornada llegan "adonde tienen que llegar", por lo que ha tratado de lanzar un mensaje de confianza a los granadinos para que estén tranquilos y sepan que sus donaciones están en buenas manos.

Ha agradecido a los granadinos que participan anualmente en esta actividad, al mismo tiempo que ha destacado el hecho de que habrá un total de 250 puntos en toda la provincia para recoger productos no perecederos, aunque ha destacado también que entre los que más se demandan se encuentra leches especiales para niños.

El año pasado, el Banco de Alimentos de Granada repartió a un total de 260 instituciones que distribuyen a 45.000 personas 3,5 millones de kilos de alimentos.

López Barajas ha dicho que aunque la situación está "más estabilizada" que hace unos años aún hay personas que necesitan ayuda desde 2008, año en el que el Ayuntamiento de Las Gabias fue el primero que acudió a este organismo.

La cantante Marina Heredia ha vuelto a prestar su imagen para esta recolecta de alimentos, anunciando que estará en varios puntos de la ciudad durante esos dos días para contribuir a la causa: "Yo me hago todas las fotos que quieran, pero tienen que donar al Banco de Alimentos", ha ironizado.

Tanto el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, como la diputada de Bienestar Social, Marta Nievas, han pedido a los granadinos que contribuyan con la causa y vuelvan a mostrar su solidaridad un año más con esta recogida de alimentos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21563