viernes 19 abril
SOLIDARIDAD  |   | Redacción aG

La Gran Recogida de Alimentos llega a 200 supermercados de Granada y el Área Metropolitana

La intención es volver a llegar a los 3.000 voluntarios que se registraron el año pasado para así al menos alcanzar los 503.450 kilos

La Fundación Banco de Alimentos de Granada protagoniza este viernes y sábado la Gran Recogida, que llegará a 200 supermercados de la capital y el Área Metropolitana con la intención de recaudar productos para los más necesitados.

La intención es volver a llegar a los 3.000 voluntarios que se registraron en Granada el año pasado para así al menos alcanzar los 503.450 kilos en hasta 400 tiendas de toda la provincia, ha informado la organización en un comunicado.

La Federación Española de Bancos de Alimentos, junto a los 55 Bancos de Alimentos asociados, apelan a que estos días la ciudadanía se sume de nuevo a la séptima gran recogida anual, "con la vista de ser solidarios con todas las letras".

A pesar de que la sensación general en la población es de que la bolsa de pobreza ha ido disminuyendo, la situación real es que "se está cronificando y el reducto de vulnerabilidad que queda es el peor, con menos bocas que alimentar, pero más pobres todavía".

Los voluntarios estarán en unos 400 puntos de donación que habrá habilitados en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación en toda la provincia de Granada.

Allí los donantes podrán entregar sus alimentos, así como también en las mesas de recogida de un importante número de empresas, centros educativos y diferentes instituciones que se han sumado a la iniciativa.

Una vez más, esta iniciativa se apoya en la solidaridad y en la necesidad como sus dos pilares fundamentales. La solidaridad ciudadana es clave, tal y como indica nuestro lema de este año: “Somos solidarios, con todas las letras”, porque sin los voluntarios y los donantes nada sería posible.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148923