jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La Granada más solidaria toma Bib-Rambla

Las ONG han colocado stands informativos y han animado a los transeúntes a participar en distintos talleres y actividades para dar a conocer su trabajo en el ámbito de la Cooperación Internacional

La feria se ha convertido en un punto de encuentro para profesionales, voluntariado y personas interesadas en la labor de las ONG que trabajan en Granada. Foto: aG

La feria se ha convertido en un punto de encuentro para profesionales, voluntariado y personas interesadas en la labor de las ONG que trabajan en Granada. Foto: aG

La Coordinadora Granadina de ONG (Congra) ha reunido a más de 15 organizaciones en la plaza Bib-Rambla de Granada para celebrar la II Feria de la Solidaridad bajo el lema 'La solidaridad es la ternura de los pueblos'. Las ONG han colocado stands informativos y han animado a los transeúntes a participar en distintos talleres y actividades para dar a conocer su trabajo en el ámbito de la Cooperación Internacional y el Desarrollo.

A las 10.30 horas la Congra comenzaba su actividad con talleres participativos de todo tipo como la Ruleta de la trata de personas, de Mujeres en Zonas de Conflicto; el Diagnóstico y la receta médica para curar al Mundo, de Farmamundi; o el Árbol de la solidaridad, de ASCUA. La ciudadanía también ha podido conocer de primera mano distintas iniciativas de solidaridad y comercio justo como las propuestas por Intermon Oxfam, Medicus Mundi, Madre Coraje, Calor y Café, Fundación Amaranta, Proclade Bética, CIC-Batá, Entreculturas, Setem, ASPA o Cerai.

Además, la plaza ha sido testigo de las actuaciones artísticas de 'Los tres cerditos y el mercado feroz', obra teatral de Economistas sin Fronteras; el flashmob 'Frozen', de la Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo (ASAD) y el Centro de Artes Urbanas (CAU); y un taller de danza Afrobrasileña.

Bajo el lema 'La solidaridad es la ternura de los pueblos', frase de la poetisa y novelista revolucionaria nicaragüense Gioconda Belli, este encuentro ha conseguido sensibilizar sobre las desigualdades e injusticias que hay en el mundo, promoviendo la participación e implicación de la ciudadanía de una forma divertida y creativa. Muchas son las personas que se han acercado y disfrutado de la segunda edición de esta fiesta de la solidaridad.

La feria también se ha convertido en un punto de encuentro para profesionales, voluntariado y personas interesadas en la labor de las ONGDs que trabajan en Granada. Ha supuesto un punto de información y de intercambio, y ha servido para fortalecer, así mismo, las relaciones entre las distintas organizaciones que, al fin y al cabo, tienen el mismo objetivo: sensibilizar y concienciar a la opinión pública sobre la desigualdad que hay en el mundo para mejorar las condiciones de vida en los países empobrecidos, así como lograr que las instituciones de la provincia adopten políticas de desarrollo justas y equitativas con estos países.

Las organizaciones participantes en la feria han sido: Medicus Mundi, Madre Coraje, Calor y Café, Fundación Amaranta, Proclade Bética, Economistas sin Fornteras, CIC-Batá, Entreculturas, Setem, Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo (ASAD), Asociación Andaluza por la Solidaridad y la PAz (ASPA), Asociación Solidaria de Cooperantes Universitarios Andaluza (ASCUA), Cerai, Oxfam Intermón, Farmamundi y Mujeres en Zona de Conflicto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68758