viernes 29 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La Granada que se va con el inicio de la desescalada

La implantación definitiva de la fase 0 dejará atrás las calles vacías y silenciosas del último mes y medio y recuperará la actividad poco a poco para adaptarse a la 'nueva normalidad'

Los 50 largos días que han transcurrido en confinamiento han llegado a su final total. Atrás va a quedar una Granada que probablemente se haya disfrutado en algunos aspectos, como la calma de pasear por las calles silenciosas; pero que a buen seguro muy pocos querrán que vuelva. Se va una ciudad inédita y llega otra en una denominada 'nueva normalidad'.

Desde este lunes puede abrir el comercio minorista con espacios de menos de 400 metros cuadrados, con cita previa y para atender casi que necesidades básicas en muchos casos o demandadas en otros, como el caso de los cortes de pelo que tanto han dado que hablar durante esta cuarentena.

Ya este fin de semana se ha podido ver vida en las calles de la ciudad después del confinamiento. La posibilidad de salir a hacer deporte o pasear ha abierto la veda para liberar las piernas, aunque muchos, que no la mayoría, no han entendido absolutamente nada.

Así, han podido verse imágenes como el Mirador de San Nicolás repleto de gente casi igual que un día normal lleno de turistas antes del confinamiento. En otros puntos los paseos y rutas deportivas han estado llenas de más y las distancias no se han guardado todo lo que debieran.

Debe ser que cuesta adaptarse a una nueva realidad que comienza a palparse desde este mismo lunes, ya con tintes más económicos que sociales, el mismo que dice que el pequeño comercio granadino genera más de 1.800 millones de euros en el día a día.

Las calles de Granada no volverán a ser las mismas del último mes y medio. Vías sin coches, calles sin gente y sonido para los pájaros y apenas ruido. Esta ciudad se va con el deseo para muchos de que lo haga para no volver. Cada uno deberá poner de su parte.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158521