martes 23 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La granadina 'Azahar' se queda sin Goya

El trabajo realizado por Granada Film Factory no logra imponerse a 'Un día más de vida', ganadora de esta estatuílla

El trabajo granadino 'Azahar' se ha quedado este sábado sin el Goya a la mejor película de animación. El largometraje ha sido elaborado por el equipo de Granada Film Factory y dirigida por Rafael Ruiz Ávila .

El trabajo granadino no ha logrado imponerse a 'Un día más con vida', ganadora de la estatuílla y que se ha impuesto a otras dos películas de animación: 'Bikes The Movie' y 'Memorias de un hombre en pijama'.

La película está basada en el final de la Edad Media en Granada, cuando las centenarias disputas entre cristianos y árabes llegaban a su fin en la Península Ibérica.

Azahar, una niña árabe despierta e inteligente, recibe de su tío Amir -gran aventurero-, el mapa que señala la ubicación de un antiguo tesoro. La leyenda cuenta que el corazón de una montaña, se convirtió con el paso de los siglos en un mágico y poderoso diamante.

Azahar parte en busca del tesoro. Es entonces cuando conoce a Jaime: un niño cristiano, todo corazón y nada cabeza, que viaja junto a su padrino Gonzalo "El Gran Capitán" por tierras moras, para negociar la paz con los nazaríes.

Ambos parten hacía una aventura que les lleva a superar numerosos contratiempos y sortear los obstáculos que les pondrán sus perseguidores, poniendo a prueba su valor e ingenio hasta llegar a las mismas entrañas de la Alhambra.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131233