sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La granadina María José Rienda, primera mujer al frente de la Secretaría de Estado para el Deporte

Desde 2015 estaba al frente de la Dirección General de Actividades y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía

María José Rienda es medalla de oro al mérito deportivo y disputó cinco Juegos Olímpicos. Foto: http://www.mariajoserienda.org/

La granadina María José Rienda será la primera mujer que se sitúe al frente de la Secretaría de Estado para el Deporte en el Gobierno de Pedro Sánchez.

María José Rienda Contreras (Granada, 1975) es máster en Dirección de Entidades e Instalaciones Deportivas por la Universidad de Granada y técnico deportivo de Esquí Alpino. Hasta ahora era responsable de la Dirección del Programa Deportivo de la Estación de Esquí y Montaña de Sierra Nevada.

Deportista de esquí alpino e integrante del equipo nacional de esta disciplina, Rienda Contreras inició su carrera a los 14 años y ha acumulado cinco participaciones en los Juegos Olímpicos, 16 en la Copa del Mundo con 172 pruebas disputadas, a las que se suman 40 más en la Copa de Europa. En su trayectoria, ha conseguido seis victorias en la Copa del Mundo y dos en la de Europa.

Desde 2015 estaba al frente de la Dirección General de Actividades y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía, en cuyo periodo se han organizado, entre otros, la Universiada de Granada o el Mundial de Freestyle y Snowboard en Sierra Nevada con gran éxito.

Se da la circunstancia de que las federaciones deportivas habían expresado este jueves su "indignación" ante el "vacío de poder" que se había originado en el deporte español al no haber una designación en el cargo que desde ahora ocupará María José Rienda.

· Más noticias sobre deportes

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117981