viernes 19 abril
Magazín  |   |

La granadina Rakky Ripper, entre los 18 preseleccionados para representar a España en Eurovisión

Participará en el Benidorm Fest organizado por RTVE para elegir quién acudirá a la cita, que organiza Ucrania y se celebra en Liverpool

La granadina Rakky Ripper es una de las 18 candidatas preseleccionadas por Radio Televisión Española (RTVE) para optar a representar a España en el Festival de Eurovisión 2023, que organizará Ucrania pero se celebrará en Liverpool.

Aunque aún no se conoce con qué canción participará, esta joven de 27 años ha sido elegida entre las 800 propuestas que concurrían al proceso previo al Benidorm Fest, la cita que se organiza por parte del ente público para decidir qué artista acude al festival europeo de la música.

Desde la propia corporación destacan que Raquel, de 27 años, es una cantante de pop electrónico "atrevida con los sonidos y con una buena trayectoria a sus espaldas", después de que comenzara con 15 años su carrera musical de manera autodidacta.

Hace tres años publicó su primer álbum 'Neptune Diamond', lo que hizo que pronto se convirtiera en una de las pioneras del hyperpop nacional junto a 'Putochinomaricón' y productores como Eurosanto.

A ello siguió en 2021 el trabajo 'Xtra Cost EP' y otros adelantos en single que compondrán con posterioridad su segundo álbum, entre los que se incluyen éxitos como 'donde stas??', 'ZIP' o 'LOVE'.

"Estoy que no me lo creo y tengo muchísimas ganas de veros a todos allí y que veáis la locura que vamos a montar", ha manifestado la propia Rakky tras conocer que ha sido seleccionada.

RTVE destaca de Rakky Ripper que tiene una "sólida fanbase internacional" y que ha formado parte de line ups como el Sónar, ValleEléctrico, Covaleda, BIME, WarmUp o SXSW.

Rakky Ripper forma parte del elenco de 18 artistas elegidos para el Benidorm Fest, que se celebrará entre el 31 de enero y el 4 de febrero en la ciudad alicantina. Son estos:

-AGONEY
-ALFRED GARCÍA
-ALICE WONDER
-ARITZ AREN
-BLANCA PALOMA
-E'FEMME
-FAMOUS
-FUSA NOCTA
-JOSÉ OTERO
-KARMENTO
-MEGARA
-MELER
-RAKKY
-SHARONNE
-SIDERLAND
-SOFÍA MARTÍN
-TWIN MELODY
-VICCO

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=215454