viernes 19 abril
La Capital  |   | E.P.

La granadina Rosa Muñoz participa en un debate con la Reina sobre mujeres que rompen barreras

Durante el acto, se ha hablado de educación, inclusión financiera y emprendimiento femenino, y de los estereotipos en trabajos y deportes considerados masculinos, entre otros temas

Rosa es estudiante de Ciencias en Granada. Foto: BBVA

La estudiante de Ciencias de Granada Rosa Muñoz ha participado este jueves en una mesa de debate 'Mujeres excepcionales: el valor de una oportunidad' presidida por la Reina y organizada por la Fundación Microfinanzas BBVA.

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, y el director general
de la FMBBVA, Javier M. Flores, también han participado. "Estas historias nos inspiran a todos a seguir trabajando por una sociedad más diversa e inclusiva", ha dicho el presidente del banco al inicio del debate, y ha descrito a las seis participantes como "referentes y el mejor ejemplo del valor que tiene una oportunidad".

Durante el acto, se ha hablado de educación, inclusión financiera y emprendimiento femenino, y de los estereotipos en trabajos y deportes considerados masculinos, entre otros temas.

La granadina Rosa Muñoz, estudiante de Geología, ha contado que en su caso fue fundamental el apoyo de su abuela, que aprendió a escribir a los 65 años, el de sus padres y el de sus profesores, que creyeron en ella cuando más lo necesitó. Rosa, de etnia gitana, ha contado orgullosa que es la primera de su familia en ir a la universidad y que, aunque trabaja para pagarse los estudios, sabe que pronto será paleontóloga, su sueño.

Según la Fundación Secretariado Gitano, tan solo el uno por ciento de la población gitana en España va a la universidad. "Una mujer gitana y universitaria no se ve todos los días", ha dicho.

Según Carlos Torres Vila, "para BBVA, la educación es la gran oportunidad para mejorar la vida de las personas. Y en nuestro propósito de poner al alcance de todos las oportunidades, la Fundación Microfinanzas BBVA atiende a más de dos millones de personas en vulnerabilidad; 1,2 millones, mujeres".

Según ha dicho la Reina, "la educación es un tema prioritario desde Primaria y Secundaria, y el papel de las familias y de los profesores, a los que hay que reconocer su labor, fundamental para garantizar la igualdad de oportunidades".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138932