martes 23 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La Granaína ofrece en directo el estreno 'online' de 'Reyna y su voz libre'

La cita, de alrededor de 75 minutos de duración, será este sábado a las 21.00 horas y abarcará temas inéditos, escritos y compuestos por la autora durante el confinamiento

María Cortés la Granaína tiene 25 años de trayectoria internacional sobre los escenarios. Foto: SGAE

María Cortés la Granaína, con 25 años de trayectoria internacional sobre los escenarios, estrenará este sábado con una actuación en directo vía 'online' su nuevo espectáculo 'Reyna y su voz libre'.

Con el marco de la Alhambra de Granada de fondo, el recital de esta socia de Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) será retransmitido para todo el mundo a través de la plataforma digital Festicket Live, dentro de la iniciativa 'Ayuda al artista' creada por S&S Management.

Según informa la SGAE en una nota, la cita, de alrededor de 75 minutos de duración, será a las 21.00 horas y abarcará temas inéditos, escritos y compuestos por la autora durante el periodo de confinamiento, que ven la luz por primera vez a través de este recital 'online' en exclusiva.

Flamenco, jazz, influencias latinas, sonidos étnicos y pinceladas de otros estilos musicales convergen en la nueva propuesta de la autora, que con esta propuesta inspiradora hará que el público se olvide la distancia geográfica y las circunstancias actuales que impiden su encuentro en los teatros y salas de conciertos.

Junto a un grupo de jóvenes talentos, un equipo experto de realización de imagen y sonido hará posible esta retransmisión en vivo, como describe Cortés, "toda una experiencia visual, sonora, emocional, un viaje evocador sin salir de casa".

Producido con el apoyo del Consulado general de España y la Casa de España en Puerto Rico, esta propuesta es la mejor herramienta para que "la música y el arte sigan vivos, pues permite nuevas formas de estar activos artísticamente y en contacto" con todos los fans de la cultura y la música.

"A pesar de la situación tan complicada que atravesamos mundialmente, sobre todo en el sector cultural y artístico, no he parado de trabajar y buscar soluciones como ésta organizada a través de la plataforma digital Festicket Live para llevar a todos los públicos la magia de Granada", apunta María Cortés.

Entre sus nuevas piezas se podrá disfrutar en 'Reyna y su voz libre' de 'Salud y libertad', un tema escrito por la Granaína en el periodo de confinamiento que vivió en su ciudad natal, después de un cuarto de siglo recorriendo diversos puntos de la geografía internacional.

También de dos números musicales compuesto por Pablo Fernández y Manuel Biarnés, guitarrista y pianista de la banda que la acompaña en su presentación a escala internacional. Así, además de Fernández a la guitarra y Biarnés al piano, completan el resto de elenco Diego Garzón en la percusión, Pedro Herrera (viola), Javier Sánchez León (realización) y Alvar Alonso (sonido).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163346