jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La Gremial del Taxi de Granada confía en ayuntamientos y justicia para "limitar" el impacto del decreto de VTC

Sostiene que el "decretazo" supone una "sentencia de muerte" para los taxistas

El presidente de la Gremial del Taxi de Granada, Ramón Alcaraz, ha indicado este miércoles que el sector seguirá en "la lucha" en el ámbito autonómico, tanto en los tribunales como en los ayuntamientos, y ha descartado nuevas movilizaciones a nivel local, donde "si acaso" apostaría por "una huelga a la japonesa", tras la aprobación del decreto ley para la regulación de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC).

"Cuantos más taxis en la calle trabajando" será "mucho mejor", ha respondido Alcaraz, preguntado por movilizaciones en los próximos días, una vez tenga lugar en la tarde de este miércoles el acto, que ha definido como "simbólico", de protesta en Sevilla con otras organizaciones que representan al taxi en Andalucía.

El Consejo de Gobierno de Andalucía aprobaba este pasado martes el Decreto Ley por el que modifica, a su vez, la Ley 2/2003 de Transportes Urbanos y Metropolitanos de Andalucía, reguladora de los VTC, una norma que ha hecho pensando "en el usuario, el consumidor, en el interés general" con la búsqueda de "la seguridad jurídica".

Alcaraz, que ha resaltado el apoyo del Ayuntamiento de Granada a sus reivindicaciones, ha señalado que el "decretazo" supone una "sentencia de muerte" si bien no están "muertos" y "mientras haya vida hay esperanza". Así, harán "todo" lo que puedan "para poder seguir sobreviviendo" en el "día a día".

Ha señalado que esperan a que se firme, se publique y se haga efectivo el decreto para poder leerlo en detalle en relación con aspectos como la capacitación que, según los taxistas granadinos, debería delimitarse al ámbito municipal en aras a una mayor protección del usuario.

De lo contrario los conductores de VTC habrán de seguir, en su opinión, "tirando de Google Maps para saber dónde tienen la cabeza". En este contexto, se ha preguntado si "va a venir uno de Sevilla que no sabe donde está la Gran Vía a decir sí, es apto" un profesional de Granada capital, y ha abogado por que el mismo "examen" que pasan los taxistas "lo pasen" ellos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=213560