viernes 19 abril
Deportes  |   | Redacción aG

La Guájar Extreme recaudará fondos para reforestar la zona afectada por el incendio de Los Guájares

Participarán 250 ciclistas y la distancia total de la carrera será de 46 kilómetros

La presentación de la Guájar Extreme 2023 ha tenido lugar este jueves en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Ayto. Granada

La quinta edición de la marcha ciclista de montaña (MTB) Guájar Extreme 2023 se disputará el próximo 19 de febrero.

Los mayordomos de Guájar, organizadores de la carrera con la colaboración del Ayuntamiento de Los Guájares, la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Granada, quieren con esta prueba deportiva mantener la atención sobre la situación de Los Guájares tras el incendio que calcinó 5.100 hectáreas y, a la vez, recaudar fondos para colaborar en su recuperación, entregando dos euros de cada inscripción para paliar los efectos del fuego.

El concejal de Deportes, José Antonio Huertas, ha agradecido a los organizadores “la oportunidad que nos ofrecen para poder colaborar con Los Guájares tras el desastre medioambiental del que todos estuvimos muy pendientes".

José Antonio Moreno, uno de los organizadores y diseñador del recorrido, ha destacado que los participantes van a disfrutar de un entorno paisajístico "insuperable"; mientras que David Guerrero, mayordomo de Guájar Alto, ha manifestado que este año se encargarán durante todo el año de recaudar fondos "para reducir los efectos del incendio”.

La carrera se iniciará a las 09.30 horas desde Guájar Alto y discurrirá por el Calle del Rio de la Toba hasta llegar a Guájar Faragüit y posteriormente a la localidad de Guájar Fondo. Los participantes tendrán la oportunidad de ver un enclave natural y paisajístico privilegiado de este valle tropical cargado de aguacates, naranjos, limones y manantiales de agua.

La distancia total de la carrera es de 46,35 kilómetros y su desnivel acumulado llega a los 1.770 metros. Se ha fijado una participación máxima de 250 ciclistas. Las inscripciones se pueden hacer hasta el 17 de febrero en web de Global Tempo. La carrera está diseñada para ciclistas expertos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221145